spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La comunidad católica transita la Semana Santa

El domingo último tuvo lugar la celebración del Domingo de Ramos, solemnidad con la que da inicio a la Semana Santa. En esta ocasión, en varias iglesias del Partido de 9 de Julio fue realizada la tradicional bendición de los Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Promediando la mañana, en la Plaza “General Belgrano” se dio inicio a la celebración central, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde. En esta ocasión ante una gran cantidad de fieles que se concentraron en el lugar, fueron bendecidos los Ramos.
El celebrante  recordó que “después de haber preparado nuestros corazones desde el comienzo de la Cuaresma, por medio de la penitencia y las obras de caridad, hoy nos congregamos para iniciar con toda la Iglesia, la celebración del misterio pascual de nuestro Señor”.
“Este sagrado misterio se realiza por su muerte y resurrección; para ello, Jesús ingresó en Jerusalén, la ciudad santa. Nosotros, llenos de fe y con gran fervor, recordando esta entrada triunfal, sigamos al Señor, para que, por la gracia que brota de su cruz, lleguemos a tener parte en su resurrección y su vida”, afirmó el obispo, siguiendo lo prescripto por el ritual.
Seguidamente, luego de la bendición y de la lectura del Evangelio, el obispo dijo: “Queridos hermanos: Imitemos a la muchedumbre que aclamó a Jesús, y caminemos cantando y glorificando a Dios, unidos por el vínculo de la paz”. Tras esa exhortación, los presentes formaron una columna procesional y marcharon por la avenida San Martín hasta el templo catedralicio donde prosiguió la misa.

EL PROGRAMA
La comunidad católica ya transita la Semana Santa. Mañana, Miércoles Santo se celebrará misa a las 7:15 horas en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”; a las 8 horas en el Monasterio de Hermanas Carmelitas y a las 19 horas en la Catedral. Las confesiones de 18:30 a 19:30 horas en Catedral.
El jueves 5, Jueves Santo, primer día del Triduo Pascual se celebrará la Misa del Señor, memoria de la Institución de la Eucaristía  y el Sacerdocio, Mandamiento del Amor, el lavatorio de los pies y la oración acompañando a Jesús. En esta oportunidad las misas serán las siguientes:
* 10:30 horas: Celebración con niños – Catedral
* 19:00 horas: Capilla San Pedro y San Pablo
* 19:30 horas: Carmelo
* 19:30 horas: Catedral
* 19:30 horas: Fátima

Más noticias