19 abril 2021

Héctor Manca cumplió su sueño y dejó un mensaje al país

El sábado 22 de octubre del año pasado, en ocasión de un entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO, el deportista tucumano Héctor Manca, transplantado hepático, anticipaba su sueño de unir en bicicleta la Casa Histórica de Tucumán con el Cabildo con el Cabildo de Buenos Aires, en una aventura testimonial, que deje un mensaje al país sobre la importancia de la donación de órganos. Y, hace pocos días atrás, el sueño de este Licenciado en Administración de Empresas y especialista en marketing, más conocido por su labor solidaria, se hizo realidad.

El viernes 12 de marzo había partido desde su Tafí Viejo, provincia de Tucumán, recorriendo un largo camino en bicicleta. En cada ciudad que podía detenerse daba una charla acerca de la donación de órganos o tomaba contacto con los medios de prensa u otras instituciones para difundir esta importante temática.
Por fin, el pasado viernes llegó a Buenos Aires. Allí lo esperaban sus amigos, entre ellos los integrantes de la Asociación Manhala de 9 de Julio. cabe recordar que Héctor Manca , en octubre, del año pasado había participado del Encuentro Nacional de Personas Trasplantadas, realizado en 9 de Julio.
La periodista Mariana Apud viene siguiendo la trayectoria de Héctor desde hace mucho tiempo. En una nota publicada en el Diario “La Gaceta” de Tucumán afirma que “lla llegada al Cabildo fue un momento imposible de olvidar”.
Héctor, “arribó llorando y se fundió en un abrazo multitudinario con los casi 30 amigos, familiares y trasplantados que lo esperaban. Se emocionó al máximo cuando detectó a Daniela, su amiga de 8 años, trasplantada de corazón. Manca se arrodilló mientras ‘Dani’, parada con firmeza, lo abrazaba. Las lágrimas no pedían permiso para formar parte de la escena”.
Frente a las cámaras de Crónica TV, la nuevejuliense Ana Gentile, presidente de la Asociación “Manhala. Transpante y discapacidad” entregó a deportista un presente en nombre de la comunidad de 9 de Julio.
Héctor Manca dejó un mensaje muy fuerte al país, recordando que donar órganos salva vidas.

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -