spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

UNNOBA: el Consejo Superior aprobó la compra de un inmueble para la radio

El Consejo Superior aprobó el proyecto de creación del Instituto de Políticas y Gobierno (IPG) de la UNNOBA, la entrega del doctorado Honoris Causa al ingeniero Jorge Brovetto (ex rector de la Universidad de la República) y la compra de un inmueble para que funcione allí la radio de la Universidad.

Con la presencia representantes de todos los claustros, el rector Guillermo Tamarit abrió la sesión proponiendo al cuerpo aprobar las actividades de 2012 por los primeros 10 años de la UNNOBA. Al mismo tiempo, exhortó a los consejeros reflexionar sobre el futuro de la vida institucional: “Tenemos que pensar qué hacemos, cómo lo hacemos y qué generamos como Universidad”.
El rector también valoró el trabajo realizado por las unidades académicas y las estimuló a que no pierdan de vista que son parte de un conjunto mayor que es la Universidad: “Reconozco que las Escuelas trabajan mucho y están avanzando en lo que es su perfil. Es un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo, porque nos involucra a algo mayor que nos suma a la tarea universitaria que tenemos por delante”.
Tamarit fundamentó la entrega del máximo título honorífico que se le otorgará al profesor Brovetto (doctorado honoris causa) por su defensa de la universidad pública a nivel internacional: “Junto al ex rector organizador de la UNNOBA Julio Lima y otras personalidades latinoamericanas, participó en las declaraciones de Cartagena y la de París, a través de las cuales valoraban el concepto de servicio público de la educación superior”.
“Brovetto ha sido siempre un amigo de la casa, ha estado siempre pendiente de nosotros y nos ayudó en las relaciones con la Universidad de la República. Además de sus méritos académicos, lo sustantivo es su compromiso con la universidad pública a través de los postulados de la Reforma Universitaria”, agregó la máxima autoridad universitaria.
Tras el discurso de apertura, el cuerpo aprobó el proyecto que propone la compra de un inmueble donde funcionará la radio y la coordinación de las carreras que se dictan en la UNNOBA, ubicado en Newbery 375 de Junín.
La vicerrectora Danya Tavela valoró esta adquisición por parte de la UNNOBA: “Nos permite ir construyendo el patrimonio de la Universidad para resolver problemas específicos que tienen que ver con el espacio físico y el crecimiento de las actividades institucionales. También está la idea de establecer allí un centro de edición vinculado a las producciones de AURA”.
“Esto es posible cuando hay una buena administración. Siempre es bueno ampliar la parte edilicia de la Universidad”, opinó el consejero Darío Piccirilli, del claustro de profesores.
A propuesta de la Comisión de Investigación, Desarrollo y Transferencia, el Consejo Superior aprobó la creación del Instituto de Políticas y Gobierno de la UNNOBA. El objetivo es el estudio de las instituciones políticas en general: las políticas públicas, la política comparada, la gestión pública y el impacto de las relaciones internacionales en torno a estos estudios.

Más noticias