El pasado 14 de Julio, se le entrego en forma personal al Sub secretario de desarrollo agrario y Calidad agroalimentaria, Sr. Cristian Amarilla, un pedido dirigido al ministro de Desarrollo Agrario Sr. Javier Rodríguez. El pedido consiste en el envió de maquinarias para poder dar solución a la situación hídrica y vial de TODO el partido de 9 de Julio, a la que aún no hemos recibido respuesta alguna.
Nota enviada
Atte. Sr. Javier Rodríguez
Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires
S/D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar tenga a bien darle extrema prioridad a nuestro partido acorde a la emergencia hídrica actual y las consecuencias que la misma ha generado en términos de transitabilidad de los caminos rurales.
El partido de Nueve de Julio abarca un total de 15 cuarteles, 14 si excluimos nuestra ciudad cabecera, estando el 100% de estos afectados con similar nivel de criticidad y severidad en lo que respecta a la situación de emergencia para resolver la transitabilidad productiva.
Como seguramente es de su conocimiento, esta sociedad rural releva el estado de los caminos mensualmente. Actualmente, del 100% de los caminos relevados, el 98% está en mal estado y el 2% en estado regular. Del 98% mencionado, el 40% se encuentra imposible de transitar.
En este sentido, nos alegramos por el apoyo que ha llegado por parte de su cartera en forma específica y con destino exclusivo al arreglo de los caminos T64 y T68 del paraje El Chajá (cuartel IV), y le solicitamos tenga en consideración extender este tipo de iniciativas al resto de los cuarteles, así como también acelerar todo tipo de apoyo posible que la provincia pueda realizar para con nuestro distrito. En concreto y en lo inmediato, le solicitamos tenga a bien:
1) La inmediata asignación del monto de $2,000 millones dispuesto para emergencia y a ser distribuido entre los 12 distritos que figuran en dicha categoría. Para la misma, le requerimos priorizar al partido de Nueve de Julio en forma acorde a la realidad de las necesidades actuales generadas por la situación hídrica mencionada.
2) La asignación a nuestro distrito de 4 retroexcavadoras y 5 motoniveladoras en forma exclusiva y por un tiempo no menor a 6 meses