spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Capacitación para tareas de prevención sanitaria en municipios

 La Dirección Provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud capacitó a su personal en tareas de promoción de hábitos de vida saludables y el trabajo interdisciplinario en los municipios, en un curso realizado en la sede de la cartera sanitaria. La capacitación estuvo a cargo de Beatriz Firmenich, quien hizo hincapié en la necesidad de trabajar fuertemente en los municipios en tareas de prevención y trazó líneas de trabajo posibles.

La profesional sostuvo que “cuando una persona llega a un hospital no llega una patología sino una persona con necesidades en salud, inserta en un medio social, y se la debe atender desde una perspectiva integral que involucre al paciente, la familia y medio ambiente”.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, promotor de la reunión, enfatizó que “la gente sabe que cuando está enferma debe concurrir al hospital, pero todavía no toma las medidas preventivas necesarias para evitar ciertos desórdenes en su salud”.

“Por eso –agregó- la obligación del Estado es trabajar en cada barrio, junto con las regiones sanitarias y los municipios, para informar a la gente y realizar una verdadera tarea de medicina preventiva”.

Durante la charla se remarcó la necesidad del trabajo interdisciplinario y se debatieron acciones programáticas que den respuesta a los problemas de la comunidad.

Más noticias