spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La comunidad educativa honró a los Héroes de Malvinas

Esta mañana en la Escuela Normal Superior tuvo lugar el Acto educativo Conmemorativo de la Gesta de Malvinas, encabezado por la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón (quien coordinó las actividades del programa), con la presencia de ex combatientes, autoridades políticas, y delegaciones escolares que le dieron un marco que merecía la ocasión.

El próximo lunes 2 de abril se cumplirán tres décadas del inicio de la Guerra de Malvinas y es por eso que el 30º aniversario convierte en una ocasión especial del recuerdo de aquel hecho. Los Héroes de Malvinas de 9 de Julio tuvieron un reconocimiento muy especial y la emoción alcanzó a los ex combatientes presentes, como así a los familiares de Néstor Francisquez quien perdió su vida en el Crucero General Manuel Belgrano el 2 de mayo de 1982.
Desde Jefatura Distrital se comenzó en 2011 a trabajar por el proyecto reconociendo a los Hérores de Malvinas y para que los alumnos de distintos años se interioricen por aquel acontecimiento tan importante para la Historia de Argentina en las últimas décadas.
El Intendente se dirigió a los presentes y se refirió a la ocasión, pidiendo el mayor de los respetos por los ex combatientes y de la obligación moral que «tendrá que pagar la democracia».
Posteriormente, hizo uso de la palabra en nombre de los ex combatientes Sergio Brangeri muy emocionado. Agradeció a la Inspectora Jefe por incentivar a todas las secciones educativas para trabajar y recordar la Gesta.
En esta ocasión, los ex combatientes y los alumnos tuvieron un contacto muy fluido en estos días en diversas actividades (charlas y el acto central). Destacó el interés y el respeto de los alumnos a la hora de llevar adelante las tareas escolares.
Brangeri consideró que no sólo se debe recordar los aniversarios «redondos» de 10, 20 o 30 años, sino en forma permanente, especialmente «para honrar a los muertos».
La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón se refirió al heroismo de los soldados que sin ser expernos en la materia, a temprana edad, «tuvieron que afrontar uno de los momentos más difíciles de la historia».
Salomón expresó sus palabras de agradecimiento a los Héroes de Malvinas, como así también palabras de admiración y orgullo a quienes participaron de esa experiencia «única», como así «tan fuerte y dolorosa».

PLACA RECORDATORIA
En el acto se descubrió una placa recordatoria que será colocada en la Escuela Nº 52, escuela primaria dónde cursó sus estudios el recordado Soldado Néstor Francisquez.
La placa dice:
«A 30 años de la Gesta de Malvinas, la Comunidad educativa de 9 de Julio Honra a los Héroes: Néstor Luján Francisquez (fallecido), Sergio Javier Brangeri, David Pedro Bozzuffi, Eduardo Salgado, Miguel A. Benítez, Horacio Brenna, Gustavo Cingolani, Gabriel Coñequir, Walter De Benedetti, Raúl Villalba, Walter Villarroel».

MEDALLAS
Un grupo de alumnos hizo entrega de medallas a los ex combatientes presentes en el acto. El alumno Tomás Francisquez -sobrino del soldado Francisquez- hizo lo propio a demás familiares del recordado nuevejuliense.

CANCION
Al final del acto, el Profesor José Arcucci y sus alumnos interpretaron la canción «Solo le pido a Dios» de León Gieco. Al comienzo del acto, alumnos del Colegio San Agustín interpretaron el Himno con la modalidad de lengua de señas.

Más noticias