spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gran festival automovilístico en el autódromo para este fin de semana

Desde mañana viernes (30 de marzo) y hasta el lunes 2 de abril, el Autódromo de la ciudad de 9 de Julio se vestirá de fiesta con la presencia de 6 categorías nacionales y el Turismo Promo- cional con sus tres divisio- nales. Habrá servicio de restaurant en el restobar “El Bielazo” y expendio de combustible en el sector interno de boxes, precisamente en la zona de la verificación de los vehículos de competición. La entrada para sábado y domingo será sin cargo.
La actividad comenzará para las categorías nacionales el día viernes con las pruebas libres. Continuará para las mismas categorías durante el sábado, con el desarrollo de las clasifica- ciónes y series de TC Mouras. El día domingo se disputarán las finales de las seis categorías, desde las 8 hs. hasta las 14 hs.
Finalmente, el día lunes se llevará a cabo la 2ª fecha del Turismo Promocional, con sus Clases 1, 2 y 3.
El escenario como siempre con una presentación impecable, corte de pasto, pintura de los pianitos, como también de las instalaciones, digno de uno de los mejores autódromos del país, al mejor estilo de Juan Carlos Yameti y su gente.
TC MOURAS
Si bien la marca del óvalo domina ampliamente el historial del TC Mouras en el autódromo de 9 de Julio, con 9 victorias, contra 4 de los de la marca del moño y 1 del Toro y Dodge, las últimas tres competencias han entregado un triunfo a cada marca, con excepción de Torino.
En la última presentación de la divisional en 9 de Julio, Alejandro Berganza se impuso con una Chevy del equipo AA.
Precisamente el equipo de los primos Aventín habían alcanzado la victoria en la primera presentación del 2011, en esa oportunidad con una Dodge, en manos de Matías Funes.
TC PISTA MOURAS
El joven piloto de Ne- cochea, Franco De Bene- dictis, es el nombre que manda en las estadisticas del TC Pista Mouras en el autódromo de 9 de Julio.
Pero las dos presentación de la temporada 2011 quedaron en manos de pilotos de Dodge. La primera fue para Maximo Ciatti y la segunda para Federico Montans, ambos con el equipo Kun Competición.
TURISMO 4000
ARGENTINO
El historial del Turismo 4000 Argentino en el autódromo de 9 de Julio muestra que después de 9 competencias solamente un piloto ha podido repetir una victoria. Se trata del actual multiple campeón de la especialidad, el lujanense Roberto “Rugby” Arrausi.
En cuanto a las marcas, Chevrolet sumó 6 triunfos contra 3 de la marca del óvalo.
Roberto Arrausi no estará en pista en esta ocasión, pero estará en los boxes como jefe de equipo.
Por tercer año consecutivo la categoría, que creció mucho en la última parte de la temporada 2011, comenzará su torneo en el trazado nuevejuliense.
FORMULA
METROPOLITANA
La 8ª competencia de la Fórmula Metropolitana en el autódromo de 9 de Julio tendrá una aditamento especial: la presencia de un piloto local.
Se trata de Tomás Cingo- lani, quien debutara en la primera fecha de la temporada, disputada en el autódromo “Roberto Mou- ras” de la ciudad de La Plata.
El nuevejuliense consiguio el 10º puesto en la competencia final, en una condición de pista difícil, pero aprovechando aciertos propios y errores ajenos, logró ver la cuadriculada que es mucho decir, teniendo en cuenta el debut del joven oriundo de esta ciudad.
COPA FIESTA VS CORSA
La Copa Fiesta vs Corsa que nació el pasado año, llega a este 2012 con un desafío especial. Las dos competencias disputadas en el autódromo de 9 de Julio muestras sendas victorias para la marca del moño. Contiunuará el dominio de Chevrolet o podrán los pilotos del ovalo poner el historial 2 a 1.
Jorge Castro y Ruben Dieguez fueron quienes festejaron en el 2011 en lo más alto del podio de la Copa Fiesta vs Corsa.
GT 2000
El GT 2000 es una de las especialidades que más visitas a realizado al autó- dromo de 9 de Julio. La de este fin de semana será la 15ª competencia de la categoría en el trazado bonaerense, que muestra como primer ganador del historial en 9 de Julio a Diego Aventín. Además de muy buenos espectáculos en pista, el GT 2000 ha entregado más de una decena de ganadores. Pablo Pérez, Sergio Yasbik, Hugo Ottati, Marcelo Chiapetta y Gustavo Vieytes tendrán la oportunidad se sumarse a Fernando Gil Paricio, Ricardo Passerotti y Juan M. Centurión, como ganadores en este escenario.

Más noticias