12.2 C
Nueve de Julio
lunes, julio 14, 2025

Competencia a beneficio de Damián Lorito con vistas a la Maratón de España


El domingo 20 de julio está prevista una competencia de atletismo a beneficio del maratonista nuevejuliense Damián Lorito con el objetivo de recaudar fondos para lograr su participación en la Maratón de Valencia España en diciembre de 2025.
La prueba de atletismo se llevará a cabo a partir de las 11 horas con largada en el predio del Club Ciclista de 9 de Julio, entidad que colabora en la organización. La inscripción tendrá un costo de 10 mil pesos y habrá servicio de cantina.
Habrá medallas para todos los finisher y medallas para los primeros tres de cada categoría en 5k.
Damián Lorito anticipó «esperamos tanto como gente que corre como gente que camine la idea es hacer un evento lindo que nos juntemos los nuevejulienses y la zona a charlar con amigo matear un rato comer un chori y además me está ayudando con mi sueño de poder representar a nuestra querida 9 de julio en España Valencia en 42k en diciembre.
Damián Lorito tiene 8 maratones corridas, la última fue la de Mar del Plata en el mes de mayo. En el marco de su preparación no correrá más maratones -distancia de 42 km- para llegar bien a diciembre.
Damián Lorito ha presentado varias notas a empresas de 9 de Julio para pedir ayuda en la nutrición y calzado que es lo que más me está costando solventar para poder estar bien y llegar bien fuerte a diciembre. Se encuentra esperando respuestas.
Damián Lorito como la gran mayoría de los atletas sigue haciendo su actividad «a pulmón, como puedo siempre, dando lo mejor de mí para llegar a pleno a España y poder representar de la mejor manera a la ciudad».

Más noticias