spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El 11 de abril comenzará un nuevo curso de jardinería

El Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer el cronograma de actividades que el espacio desarrolla cada año. En la oportunidad volverá a realizarse el viaje a la Exposición Rural de Palermo, la organización de la Cena del Agricultor y un nuevo Curso de Jardinería, en esta oportunidad enfocado al Jardín Familiar, es decir a aquellas personas que desean iniciarse en esta actividad, tanto para el hogar o como emprendi- miento laboral.

Emilce Favazza de Rossi, presidenta del Grupo de Colaboradoras señaló que «se decidió realizar en esta oportunidad para quienes desean iniciarse en la jardinería, por pedido de varias personas interesadas en la temática».
Desde la organización se informó que Nelly Cance- llieri, será la profesara y el curso se iniciará el próximo 11 de abril en Sociedad Rural de 9 de Julio y la modalidad serán 8 clases, y se dictará una por mes, además se entregará material de estudio y trabajo. Al respecto los interesados deberán inscribirse en Tomás Cosen- tino 440 o en secretaria de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Acerca de Nelly Cance- llieri, se desempeñó en INTA Pergamino y otras agencias como extensio- nista en el ente desde el año 1959, desde allí promovió el desarrollo de la mujer, los jóvenes y la familia rural fundamentalmente, pero también trascendiendo su accionar hacia la comunidad urbana en instituciones locales y de la ciudad de Pergamino donde residió.
Nelly desarrolló actividades de promoción y capacitación laboral a través de talleres para aprender técnicas de artesanías, jardinería, curtiembre, fabricación de velas, industrialización de frutas y verduras, y otros muchos temas, siempre con el objetivo de conocer, promover el uso racional, la protección de los recursos naturales.
Prensa Soc.
Rural 9 de Julio

Más noticias