spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Referentes de 9 de Julio en la Capacitación sobre el Registro Unificado de Niñez

La secretaría de Niñez y Adolescencia brinda hoy una nueva capacitación destinada a los trabajadores de los Servicios Locales de 6 municipios, sobre la utilización del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia. El REUNA es el sistema que releva de forma unificada a todos los niños asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las ONG´s.

La jornada se realiza en la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, ubicada en General Paz 173. Del encuentro participarán profesionales especializados en niñez del municipio y las localidades de Suipacha, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti y Bragado.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “incorporar las nuevas tecnologías a nuestro trabajo cotidiano optimiza el funcionamiento del sistema en toda la provincia, además de fortalecer la comunicación entre los distintos dispositivos”.

Esta capacitación se enmarca en los encuentros periódicos de intercambio profesional propuestos por la Secretaría con todos los municipios que se organizan con la participación de los equipos técnicos provinciales y municipales, entendiendo que esta es la modalidad que define y consolida el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El Sistema de Promoción y Protección es un procedimiento que sustituye la práctica de la “derivación” entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas, y está integrado por 20 Servicios Zonales dependientes de la Provincia, y 116 Servicios locales municipales, que también son coordinados por la Secretaría.

Durante los últimos meses, se capacitó en el manejo y la carga del REUNA a los municipios de Tandil, Benito Juárez, Rauch, Mercedes, Luján, General Las Heras, Marcos Paz, Navarro, Pergamino, Colón, Mar Del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Roque Pérez, Lobos, Saladillo, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Magdalena y Punta Indio, Junín, Brandsen, San Miguel del Monte, Municipio Urbano de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Gral. Madariaga, Las Flores, Tapalqué y General Alvear y Azul.

Más noticias