spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Chesterton y Harry Potter en la pluma de un joven sacerdote

Pedro Carlos Velasco Suárez es un joven sacerdote que se desempeña como capellán de un centenario colegio de Barracas, Nuestra Señora del Buen Consejo, cuyo alumnado está compuesto en un alto porcentaje por niñas de la cercana Villa 21, a las que el Padre Pedro dedica buena parte de su carisma sacerdotal, por lo que su figura es bien conocida y sobre todo muy apreciada por los habitantes de ese conglomerado urbano.

Pero el padre Velasco Suárez, además de dispensar los sacramentos de la Iglesia, jugar al fútbol con sus amigos, repartir golosinas a las pequeñas alumnas y hablar de Dios a sus padres, también tiene tiempo para escribir, tal vez por herencia de los genes maternos (su madre falleció hace poco más de un año siendo presidenta de ASESCA, la Asociación de Escritoras y Publicistas Católicas).

Es autor de “G.K. Chesterton en frases sabias y alegres”, que ya va por su segunda edición; y “Los grandes temas de Harry Potter (amistad, inmortalidad, valentía, sufrimiento, verdad)”. Entre otros libros salidos de su pluma pueden mencionarse “El Valor de las Cruzadas”, y “Una decisión de los padres: ¿tener más hijos?”, también éste agotó su primera edición y va por la segunda.

¿Qué me pasa?
Su último libro es “¿Qué me pasa? (emociones, libertad, deseos, conciencia)”. Un manual de Antropología Filosófica básica, escrito de forma sencilla y amena, que resulta muy útil para los últimos años del colegio secundario, y para carreras universitarias y terciarias. También para cualquiera que desee entender la situación vivencial diaria en la que se encuentra la persona por el sólo hecho de tener una naturaleza humana.

Temas como el porqué del desorden que se experimenta y que convive con las luminosas profundidades del corazón. Los sentidos, las pasiones, el deseo imborrable de felicidad, la inviolable libertad, la poderosa conciencia. Los obstáculos para ser feliz: el mal, el egoísmo, la engañosa riqueza. Las heridas permanentes en la naturaleza humana: ignorancia, malicia, desorden de los apetitos, debilidad. Esperanza y ejemplos. Y un listado final de libros recomendados y sitios de Internet.

Todo en un volumen de 246 páginas, editado por Editorial Librería Córdoba, de Buenos Aires.

“¿Qué me pasa?” y todos sus otros libros están en Librería Córdoba, Paraná 1013 (esquina Marcelo T. de Alvear), Buenos Aires. Tel/Fax: (011) 4813-4124; 4814-5374.

Agencia Informativa Católica Argentina

Más noticias