spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hogar de Ancianos: hay preocupación

Los concejales del FpV Dr. Eduardo Cerdeira y Dr. José María Giuliodoro expresaron su preocupación por el deterioro que tiene el Hogar de Ancianos en materia edilicia, como así también de los pacientes.

«Nos sorprendió el deterioro del Asilo» afirmó el Dr. José María Giuliodoro quién junto al Dr. Eduardo Cerdeira y el encargado recorrieron el Hogar de Ancianos. Giuliodoro sostuvo que en los últimos años el grado de deterioro «es realmente muy mimportante en lo edilicio», afirmó.
El Concejal Giuliodoro, explicó que con su visión de médico, ha notado también el «deterioro de los pacientes». Reconoció que «esto nos preocupa y estamos trabajando con Eduardo (Cerdeira) para presentar algún proyecto».
El Dr. Giuliodoro se mostró interesado en conocer en detalle si los pacientes tienen su historia clínica, si son revisados mensualmente, si tienen las vacunas gripales, o para la tuberculosis.
El Dr Eduardo Cerdeira mostró su inquietud por el tema del personal. «El Hogar de Ancianos cuenta con ocho enfermeros y ocho mucamos para todo el día; sin contar que alguno se enferme, que tenga licencia por maternidad o que alguno tome vacaciones», señaló Cerdeira.
En ese sentido indicó el concejal FpV que son tres turnos al día y es por eso que «vemos con preocupación que el personal encargado de los abuelos hoy es muy poco. Cuando hablamos de sobreabundancia de personal en el Municipio, en principio vemos que estaría mal equilibrado».
Con ocho enfermeros no alcanzamos a tres enfermeros por turno para atender alrededor de 57 abuelos. Giuliodoro se refirió a los problemas que tiene el personal para atender a los pacientes, por la fuerza que tienen que hacer, generando problemas de columnas.
«Hemos visto déficit y vamos a ver si podemos ahondar un poco para presentar un proyecto que englobe algunas cuestiones generales», aseguró Giuliodoro quién señaló que los proyectos de comunicación y los pedidos de informes no se contestan.

Más noticias