El viernes 30 de mayo se llevó a cabo la charla, a cargo del ex campeón Juvenil del Mundo con la Selección Argentina -en Japón 1979-, Prof. Rubén Rossi, entrenador de fútbol infantil. El encuentro fue organizado por el Club Deportivo San Agustín, coordinada por el Fútbol Infantil, y tuvo lugar en el Colegio San Agustón ante una muy buena convocatoria de público especialmente del fútbol infantil.
Rubén Rossi, ha pasado en la formación de menores en varios clubes de nuestro país, trabajo un largo tiempo con Cesar Luis Menotti (f), ha promovido más de 40 futbolistas al profesionalismo y tiene una mirada integral sobre el rol del deporte en la formación humana, en sobre cómo educar desde el fútbol.
«Yo vengo a exponer ideas, no vengo a imponer. No estoy en posesión de la verdad, no tengo nada dogmático. Vengo a contar 40 años de formación y 50 años dentro de una cancha de fútbol. Simplemente vengo a sembrar dudas y si le siembro dudas a uno, ya me siento feliz», comentó Rossi a los medios de prensa.
Entre esas dudas afirmó Rossi que «el niño aprende jugando: cuando se le pregunta a un niño qué quiere hacer, no hay ninguno que diga que no quiere jugar. Sin embargo, nosotros hablamos de entrenar, de hacer ejercicios y trabajar; en el fondo no nos importa la opinión de los niños y tendría que importarnos mucho».
Consultado sobre las presiones que existen para el futuro de los futbolistas, Rossi «el fútbol no va a salvar a nadie. Empiezan a jugar a la pelota muchos niños y llegan a jugar a nivel profesional muy pocos. Yo no le puedo asegurar a un niño que va a ser futbolista profesional, pero sí le voy a asegurar que voy a colaborar para que tengan una infancia feliz. De eso se trata, nada más ni nada menos».
Rossi destacó la importancia de dejar una huella en el fútbol formativo, afirmando que se puede transformar la vida de un niño para bien o para mal. «Tenemos que prepararnos para hacerlo para bien» afirmó.