spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El intendente de Junín estudia subas en las tasas

El intendente de Junín, Mario Meoni, reconoció hoy que analiza una suba de tasas para compensar los recortes en la coparticipación, producto del restablecimiento del Fondo Educativo Federal.

El mandatario radical informó que “perdimos alrededor de un millón de pesos por el CUD y más de cuatro millones por la ley federal de Educación”, lo que “para nosotros significa un mes de Coparticipación”.
En ese escenario, Meoni indicó que compensará esa pérdida “con aumento de tasas”, puesto que “no hay otra manera excepto que haya una disposición del gobierno de la Provincia para compensar de alguna forma a los municipios”.
“Es difícil encontrar soluciones, porque la Provincia también tiene complicaciones, además de que la Provincia, otra vez, vuelve a perder Coparticipación respecto del resto, y eso también nos afecta”, consideró el intendente, al tiempo que opinó que “deberíamos estar haciendo un planteo general, en el cual no solamente deberíamos incorporar a la discusión al Gobernador, también a todos los legisladores nacionales que representan a la Provincia. Me parece que se hace imprescindible que haya un acuerdo total entre todos los partidos políticos que tenemos representación en la Provincia, para hacer un planteo conjunto por la Coparticipación, porque a esta altura es un perjuicio generalizado para la Provincia y para los municipios, y, por ende, para todos los habitantes”. (DIB)

Más noticias