En un momento clave para la política provincial, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se encuentra en un proceso de reorganización interna, dando lugar a una nueva etapa de cogobierno entre los principales sectores del partido. Con un acuerdo alcanzado entre los espacios referenciados en Miguel Fernández y Pablo Domenichini, se conformaron dos órganos de conducción compartida: el Comité y la Convención de contingencia.
El plenario realizado en La Plata fue el escenario donde se ratificó esta nueva estructura, que busca fortalecer al radicalismo de cara a los desafíos electorales y políticos que enfrenta la provincia. El objetivo central del acuerdo es reconstruir un partido competitivo, con protagonismo territorial y capacidad de generar una propuesta alternativa al oficialismo bonaerense.
En ese marco, dirigentes de diferentes secciones fueron convocados para integrar los espacios de conducción. Entre ellos, se destaca la participación de Nacho Palacios, quien forma parte de la Convención, sumando su voz a la toma de decisiones partidarias a nivel provincial. La nueva conducción busca garantizar una gestión equilibrada, con representación amplia y de todos los sectores internos del centenario partido.
El relanzamiento de la UCR se da en medio de tensiones políticas en el tablero nacional, con negociaciones en curso entre sectores del PRO y La Libertad Avanza. En ese contexto, el radicalismo bonaerense decidió reafirmar su identidad, convocar a sus bases y trazar un rumbo propio, con dirigentes preparados para asumir los desafíos que se vienen.