spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Compañía se recuperó ante Defensores

Un entretenido partido por la cuarta fecha del Ascenso protagonizaron Defensores de la Boca y Compañía este domingo en cancha de El Fortín. El equipo de Patricios se recuperó luego de dos derrotas, para dar vuelta el resultado y ganar 3 a 1 a un equipo boquense que venía de ganar dos partidos consecutivos.

Los dos equipos, a su manera, buscaron los tres puntos. En distintos pasajes Defensores intentó llegar vía Marzziotta o Cuello, aprovechando la peligrosidad de estos delanteros y con el empuje de Villarreal.
En Compañía fueron importantes Caberta y Bustos en la mitad de la cancha, Del Moral estuvo solo arriba sin Quinteros ni Calligiuri, entonces Pédulla tuvo que poner un doble enganche en cancha.
Defensores llegó por primera vez con tiro libre de Villarreal apenas afuera. A los diez contestó Compañía con un cabezazo de Bustos para la entrada de Basile y la pelota se fue apenas desviada. Villarreal por derecha remató sin ángulo por arriba.
Cuando estaba por definir Marziotta, el árbitro cobró penal porque el defensor que estaba apareado le cometió falta. Daniel Barone establecía la apertura a los 12 minutos: 1 a 0 Defensores.
Cuello estuvo a punto de meter el segundo, pero Palleros salvó a su equipo en el mano a mano. A los 25 minutos López de cabeza marcó el gol del empate 1 a 1.
Marziotta seguía preocupando por el lado del local y Compañía también generaba peligro con Del Moral.
A los 35′ le anularon un gol a Boschiero, a instancias del línea Verzero porque marcó que había bajado la pelota con la mano.
A los 40′ el arquero Palleros evitó el segundo ante el intento de Cuello abajo junto al palo. A los 42′ contestó Compañía por medio de Caberta.
En el segundo tiempo los dos equipos siguieron intentando. Logró el segundo tanto Compañía con un remate de Boschiero desde larga distancia, a la altura del banco de suplentes sorprendiendo al arquero con un golazo promediando la etapa.
Sintió anímicamente Defensores el golpe en los últimos minutos y sobre el final Compañía aseguraba el resultado con el ingresado Noel Veloz.
En un partido en el que los dos equipos intentaron quedarse con el partido, de trámite parejo, Compañía estuvo más certero en la definición y se llevó los tres puntos.

Más noticias