spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mañana se eligen delegados en las escuelas

La Escuela Gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio invita a participar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires en las elecciones para definir los nuevos Delegados de Escuela, que se lleva a cabo esta semana del 26 al 30 de marzo.

En 9 de Julio la Unión de Educadores Bonerenses eligió como fecha el 27 de marzo. Es por eso que mañana los docentes podrán elegir a sus delegados en una votación que se realizará en cada escuela en el horario de 8 a 16 horas.
La elección en las escuelas se realiza a través del voto secreto, de acuerdo con la Ley 23551, garantizando de esta manera a los Delegados de Escuela, la representatividad gremial.
El delegado es un representante en cada escuela que evita la movilización de todos los docentes afiliados.
El Delegado tendrá una inasistencia justificada para cualquier quehacer de la entidad. Ser delegado es una responsabilidad porque debe transmitir todas las novedades que surjan de la entidad. A su vez es el delegado quien trae las inquietudes a la entidad de parte de los docentes.
Las elecciones son abiertas y se realizan para tener la nominalidad de delegados, porque es la representación válida ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Escuelas, en caso de concesión de licencias para trámites gremiales.
El día de las elecciones se trabajará normalmente. Aclararon las dirigentes gremiales que el acto es obligatorio para que se lleve adelante por parte de la entidad gremial, aunque para cada docente votar será voluntario.

Requisitos Para Ser Delegado:
*Tener un año de antigüedad como afiliado a la Entidad de Base.
*Ser mayor de 18 años de edad.
*Un año de antigüedad en la escuela.

Duración Del Mandato:
No podrá exceder los 2 (dos) años.
En las escuelas que exista doble turno habrá un delegado por turno.

Más noticias