23 octubre 2020

Charla organizada por Generación R: «Una mirada actual sobre los Derechos Humanos»

El pasado sábado 24 de marzo, en el Comité de la Unión Cívica Radical se desarrollo la charla-debate “Una mirada actual sobre los Derechos Humanos”, que estuvo a cargo del Dr. Esteban Peder- nera, Profesor de la UNNOBA, y que fuera organizada por el sector GENERACION R.

En la misma se encontraban presentes el Diputado Provincial Jorge Silvestre; el Concejal Cdor. Hugo Conca; el Presidente de la Juventud Radical de Junín Lucas Mourlaas; afiliados y público en general.
El Dr. Pedernera, comenzó su exposición planteando “Debemos analizar a los DD HH desde una perspectiva de futuro, no sirve solo hablar del pasado, hoy por hoy, estamos en deuda con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que son los excluidos. Por otra parte tenemos que hacernos cargos de los desaparecidos de la Democracia.”
También planteó el reconocido Jurista “Es importante partir de la base de la historia, pero los Derechos Humanos no se agotan en el revisionismo, sino tenemos que discutir los DD HH de la actualidad, y para eso se necesitan partidos políticos fuertes, renovación constante de cuadros dirigen- ciales y el debate constante para que nos se violen nunca más los Derechos fundamentales.”
Y finalizó su exposición exhortando a la militancia juvenil a recuperar la política, con una frase del poeta chileno Pablo Neruda “Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la Primavera”
Luego se abrió el debate y preguntas de los concurrentes, con la buena predisposición del Dr. Peder- nera que contestó a todas las consultas e insto a seguir debatiendo y trabajando para garantizar los Derechos Humanos en la actualidad.
GENERACION R
generacionr9@gmail.com / www.generacionr9.blogspot.com

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -