spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Charla organizada por Generación R: «Una mirada actual sobre los Derechos Humanos»

El pasado sábado 24 de marzo, en el Comité de la Unión Cívica Radical se desarrollo la charla-debate “Una mirada actual sobre los Derechos Humanos”, que estuvo a cargo del Dr. Esteban Peder- nera, Profesor de la UNNOBA, y que fuera organizada por el sector GENERACION R.

En la misma se encontraban presentes el Diputado Provincial Jorge Silvestre; el Concejal Cdor. Hugo Conca; el Presidente de la Juventud Radical de Junín Lucas Mourlaas; afiliados y público en general.
El Dr. Pedernera, comenzó su exposición planteando “Debemos analizar a los DD HH desde una perspectiva de futuro, no sirve solo hablar del pasado, hoy por hoy, estamos en deuda con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que son los excluidos. Por otra parte tenemos que hacernos cargos de los desaparecidos de la Democracia.”
También planteó el reconocido Jurista “Es importante partir de la base de la historia, pero los Derechos Humanos no se agotan en el revisionismo, sino tenemos que discutir los DD HH de la actualidad, y para eso se necesitan partidos políticos fuertes, renovación constante de cuadros dirigen- ciales y el debate constante para que nos se violen nunca más los Derechos fundamentales.”
Y finalizó su exposición exhortando a la militancia juvenil a recuperar la política, con una frase del poeta chileno Pablo Neruda “Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la Primavera”
Luego se abrió el debate y preguntas de los concurrentes, con la buena predisposición del Dr. Peder- nera que contestó a todas las consultas e insto a seguir debatiendo y trabajando para garantizar los Derechos Humanos en la actualidad.
GENERACION R
[email protected] / www.generacionr9.blogspot.com

Más noticias