spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El FpV conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El pasado sábado 24, recordando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el FpV realizó un acto conmemorativo en el monolito que se encuentra en Plaza Italia.

En esta ocasión las palabras estuvieron a cargo de los concejales Dr.Al- berto Capriroli, Guillermo Rodríguez y el vecino Miguel Longarini.
En sus palabras el Dr.Capriroli, hizo referencia a la falta de organización de un acto oficial por parte del municipio para conmemorar la fecha, siendo que «ellos tienen los medios para convocar a la gente y que haya más voces para escucharnos y para aprender y para no olvidar». «Fuimos aprendiendo, leyendo y escuchando y creemos que cada uno desde nuestro lugar tenemos que recordar todos los días lo que pasó en esa época nefasta de nuestro país».
El Concejal Guillermo Rodríguez hizo hincapié en el homenaje a las tres desaparecidas nuevejulienses: Mimí Gassman, María Esther Infesta y Mercedes Bogliolo «tres mujeres que dieron su vida por la vuelta a la democracia».
Por su parte el vecino y escritor Miguel Longarini expresó, entre otras cosas: «es importante juntarse, más allá de cualquier bandera o ideología, más allá de raza, credo o religión. Esto no es nada más que memoria, verdad y justicia». Y para finalizar el acto leyó un poema de su autoría «Nunca más nuestros tres» en homenaje a las tres nuevejulienses desaparecidas:

Más noticias