spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Concierto «Dos orientales» fue un éxito

Un excelente espectáculo brindaron el viernes en «La Esquina» Hugo Fattoruso (piano, acordeón, percusión,voz) y Tomohiro Yohiro (percusión), en el Concierto Internacional «Dos orientales» el pasado viernes 23 de marzo.
El público respondió a la cita, colmando las instalaciones y deleitándose con un espectáculo de primer nivel.

DOS ORIENTALES
Hugo Fattoruso alterna entre piano acústico, acordeón, voz, tambor piano y whistle. Mientras tanto, Yahiro ejecuta cueros, maderas y metales de diversas regiones y culturas. Cabe destacar el concepto artístico del japonés Tomohiro Yahiro -que lejos de ser un percusionista que abruma por su cantidad de notas- recorre el sonido con la delicadeza de un orfebre. Minucioso y expresivo, enhebra cada golpe y silencio como si fueran melodías.
“Dos orientales” deja en evidencia la estirpe musical de Hugo Fattoruso (el único compositor surgido en la década del sesenta en el Río de la Plata que continúa renovando constantemente su obra) y la notable sinergia comunicativa de este dúo.
Así, se desplazan con sigilo y naturalidad entre las fronteras porosas de la música académica, el candombe, la milonga, el jazz, la samba y el blues, ofreciendo en esta grabación un sonido transparente que permite descubrir cada armónico de esa impredecible y fértil creatividad (fraguada sólo a través de la complicidad más esencial).

Más noticias