10 abril 2021

El tránsito vuelve a enlutar a 9 de Julio

Una vez más el tránsito se volvió a cobrar una víctima en las calles de 9 de Julio, que en estos últimos años convive con esta problemática día a día.

En ediciones anteriores dábamos cuenta de la peligrosidad latente y de gran riesgo por distintos factores, entre ellos la falta de conciencia (exceso de velocidad) en una situación desbordante que escapa a los controles.
Sin dudas que los errores se cometen desde todos los actores que forman parte de la circulación, de distintas edades y vehículos de mayor y menor porte.
También es cierto que la presencia de las motos en 9 de Julio, como en otras ciudades, es un factor de riesgo extra por las características de los vehículos en las colisiones.
La nocturnidad implica comportamientos con mayor riesgo, en momentos de diversión con un cansancio mayor y en ciertas ocasiones con exceso en el consumo de alcohol.
Sin dudas que el problema es muy complejo y requiere de distintos análisis. La realidad es cambiante y es necesario pensar en distintas estrategias involucrando a distintos sectores de la comunidad.
También es cierto que no hay que descartar en la presencia de efectivos de otras dependencias policiales como ocurriera en años anteriores para determinados operativos los fines de semana que puedan hacer un aporte o reforzar los operativos en el ámbito local.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -