28 octubre 2020

El tránsito vuelve a enlutar a 9 de Julio

Una vez más el tránsito se volvió a cobrar una víctima en las calles de 9 de Julio, que en estos últimos años convive con esta problemática día a día.

En ediciones anteriores dábamos cuenta de la peligrosidad latente y de gran riesgo por distintos factores, entre ellos la falta de conciencia (exceso de velocidad) en una situación desbordante que escapa a los controles.
Sin dudas que los errores se cometen desde todos los actores que forman parte de la circulación, de distintas edades y vehículos de mayor y menor porte.
También es cierto que la presencia de las motos en 9 de Julio, como en otras ciudades, es un factor de riesgo extra por las características de los vehículos en las colisiones.
La nocturnidad implica comportamientos con mayor riesgo, en momentos de diversión con un cansancio mayor y en ciertas ocasiones con exceso en el consumo de alcohol.
Sin dudas que el problema es muy complejo y requiere de distintos análisis. La realidad es cambiante y es necesario pensar en distintas estrategias involucrando a distintos sectores de la comunidad.
También es cierto que no hay que descartar en la presencia de efectivos de otras dependencias policiales como ocurriera en años anteriores para determinados operativos los fines de semana que puedan hacer un aporte o reforzar los operativos en el ámbito local.

Últimas noticias

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programas Alimentario PAMI y ATP. Jubilaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -