spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Acto de fin de curso en la Escuela Nº 15 de Dudignac

[18 de diciembre de 2009] El martes 15,  se realizó el acto de cierre del presente ciclo lectivo de la Escuela Primaria Nº 15 “José María Paz” de la localidad de Dudignac. con la presencia de autoridades municipales y educativas.

En un acto cargado de emoción y entusiasmo, donde la familia acompañó a los jóvenes egresados 2009, y luego de las sentidas palabras de dos jovencitas egresadas, la Directora del establecimiento educativo, Liliana Vadillo, se dirigió a los presentes expresando: “cada año revivimos en la despedida un montón de sentimientos donde la alegría y la tristeza se mezclan como en ninguna otra fecha. Todavía suena en nuestros oídos el primer timbre de marzo, y hoy estamos a punto de cerrar las puertas y dar paso a las vacaciones; la mochila quedará solitaria guardada en su lugar con todos los útiles que fueron nuestros primeros compañeros desde el primer día de clases.

“En la despedida de este ciclo lectivo -continuó-, lo mejor que podemos recordarles es que día a día pongan en práctica los valores que en su familia aprendieron y que la escuela fortaleció y quiero agradecer a todos los que hicieron de la Escuela, una casa grande”.

Por su parte la Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, manifestó que “hoy comienzan una nueva etapa, para ustedes, para sus familias y para nosotros como sociedad, es importante porque van a ingresar a la escuela secundaria y lo mejor que nos puede pasar como sociedad es que ustedes estén en la escuela y a ustedes lo mejor que les pude ocurrir es que estudien, porque todo lo que tienen dentro de sus conocimientos nadie se los puede robar, eso les pertenece, eso es lo que les garantizará un crecimiento”.

Posteriormente prosiguiendo con su mensaje, Salomón, dejó un interrogante ¿qué es una buena Escuela? y respondió: “una Escuela debe enseñar y responder a las demandas que tienen que ver con nuevos tiempos, con tiempos vertiginosos, en lo que se incrementan la velocidad de los intercambios y en que la fluidez y la flexibilidad se convierten en valores, en consecuencia, dando respuestas a este interrogante, que es una buena escuela, podemos decir que una buena institución educativa, es una institución democrática, es una escuela que enseña, es una comunidad por unidad donde todos tienen su lugar y donde hay valores o principios compartidos, por eso se puede afirmar que el valor de una escuela se mide por su relación con la sociedad en términos amplios y con el futuro de sus alumnos a través de la enseñanza.»

Más noticias