27 octubre 2020

Acto en la ENS en el 36º aniversario de la dictadura militar

En distintos establecimientos educativos se llevaron a cabo actividades por el «Día de la Memoria». En la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Normal Superior) los alumnos realizaron muy buena tarea con el acompañamiento de directivos y docentes en defensa de los derechos humanos.
Se rindió un homenaje recordando a María Angela Gassman, Mercedes Bogliolo y María Ester Infesta, con un minuto de silencio, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Alumnos de la EES Nº 7, a cargo de la docente Miriam Gandini, realizaron pintadas en el pavimento de calle Mendoza entre Av. Cardenal Pironio y Alsina.
El Director de la Escuela Secundaria Nº 7 Enrique Márquez señaló que el trabajo era la continuidad del año pasado, cuando se llevó a cabo la marcha por las calles de la Ciudad hasta Plaza Belgrano.
Los alumnos de la promoción de distintas modalidades decidieron realizar actividades para «dejar una marca en la Ciudad, para tener memoria y recordar qué es lo que pasó. Los alumnos no vivieron esa época pero es bueno que conozcan, para evitar que se repita».
«Es bueno que los adolescentes de hoy puedan conocer qué es lo que pasó y más allá de las diferencias de una escuela y otra, saber que estamos todos juntos», agregó.
Además de la pintada se llevó a cabo una muestra fotográfica, con un recorrido a todos los alumnos de la Escuela.
Los alumnos armaron «pequeñas estaciones» en la que se abordó la parte histórica de cada momento de la dictadura.
«Esto los ayuda a reflexionar. Es un trabajo de los chicos que nos enorgullece porque la investigación salió de ellos e incluso hicieron un video en el que actuaron», agregó Márquez.
El Director destacó que «los jóvenes tienen la responsabilidad de aprender y cuando uno les da la libertad para hacerlo, nos demuestran con cosas como estas que son muy valiosas, que escapan al aula y les permite aprender mucho más que si estuvieran sentados dentro del salón».

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -