spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La FEB convoca a las elecciones de delegados

La Escuela Gremial de FEB invita a participar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires en las elecciones para definir los nuevos Delegados de Escuela,  que se llevará a cabo en la semana del 26 al 30 de marzo.


En el caso de 9 de Julio el día elegido a través de la Unión de Educadores Bonerenses es el 27 de marzo. En la tarde de ayer en la UEB de 9 de Julio Adriana Cantoni y Lilian Cingolani brindaron detalles de las elecciones.
La elección en las escuelas se realiza a través del voto secreto, de acuerdo con la Ley 23551, garantizando de esta manera a los Delegados de Escuela, la representatividad gremial.
En primer término Cingolani explicó que votarán todos docentes de cada establecimientos, sean afiliados o no, en el horario de 8 a 16 horas.
Contar con un delegado en cada escuela evita la movilización de todos los docentes afiliados. «El Delegado tendrá una inasistencia justificada para cualquier quehacer de la entidad. Ser delegado es una responsabilidad porque debe transmitir todas las novedades que sujan de la entidad y, a su vez es el delegado quién trae las inquietudes a la entidad de parte de los docentes», explicó Cantoni.
Por su parte, Cantoni se refirió a la función del delegado, que es el representante de la entidad en cada establecimiento educativo, para convocar a acciones estatutarias.
Las elecciones son abiertas y se realizan para tener la nominalidad de delegados, porque es la representación válida ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Escuelas, en caso de concesión de licencias para trámites gremiales.
El día de las elecciones se trabajará normalmente. Aclararon las dirigentes gremiales que el acto es obligatorio para que se lleve adelante por parte de la entidad gremial, aunque para cada docente votar será voluntario. Ante esta situación hicieron hincapié «en el compromiso de votar».
Es así que Cingolani y Cantoni pidieron a todos los docentes que participen, en pos de la defensa de sus intereses y derechos.

Requisitos Para Ser Delegado:
*Tener un año de antigüedad como afiliado a la Entidad de Base.
*Ser mayor de 18 años de edad.
*Un año de antigüedad en la escuela.

Duración Del Mandato:
No podrá exceder los 2 (dos) años.
En las escuelas que exista doble turno habrá un delegado por turno.

Más noticias