spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Confirman la presencia de China Zorrilla en 9 de Julio

Llega al Cine Teatro Rossini una de las más grandes estrellas del cine y del teatro nacional en su despedida final de la tablas, la genial «China» Zorrilla en su emotiva despedida con «Las D’ Enfrente».

La única función sábado 14 de abril a las 21.30 hs y las entradas están en venta en la boletería del Teatro de 18.30 a 21 hs. Las expectativas son muy importantes teniendo en cuenta que a China se la esperaba en nuestra ciudad en 2011 y por razones de fuerza mayor no pudo presentarse. Ahora sí toda su gente aguarda su actuación.

LA OBRA

“Las d´ Enfrente” que tiene como protagonista a un ícono de la escena nacional como es China Zorrilla acompañada por Jorge Rivera López, Fito Yanelli, Marikena Riera, Marisol Otero, Laura Palmucci, Paula Villanustre y Emanuel Biaggini y la dirección de Santiago Doria.
Una obra teatral basada en el costumbrismo criollo de principios del siglo XX, escrita por Federico Mertens (1886-1960), donde los actores interpretan sus piezas con el libreto en la mano, lo que se conoce como “teatro leído”. La puesta en escena está comprendida por 8 sillas y los actores están frente al público leyendo o mirando a los que en ese momento entran “en acción”. Algo poco “inusual”, podríamos decir, puesto que estamos acostumbrados a que los intérpretes entren a escena desde otro lado. Todas las actuaciones son muy buenas y la idea picaresca del criollismo está muy bien representada, entreteniendo al público a lo largo de la justa hora que dura la pieza teatral.
Las mujeres de la casa viven pendientes de lo que hacen las vecinas de enfrente, tratando de hacer coincidir sus costumbres y alejar así las diferencias sociales de ambos grupos familiares. Como toda creación satírica, siempre guarda algo, en este caso, lo mejor y más sorprendente se encuentra al final,haciendo matar al público de la risa (aunque a lo largo de la obra, el buen humor se mantiene).

Más noticias