spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Inauguran obras de iluminación en Quiroga

Mañana jueves 22 de marzo a las 18.30 Hs. en el Parque de Entrada a Quiroga, Acceso «Las Cortaderas» y Avda. Gral Quiroga (Frente al campo de deportes del Club Atlético Quiroga) se llevará a cabo el acto inaugural de dos obras de alumbrado público.

El gerente de la Cooperativa de Quiroga, Néstor Zabaleta, le explicó a «EL 9 DE JULIO» que un conjunto de vecinos de la localidad comenzó a reunirse con la finalidad de hacer distintos aportes.

[slideshow]

Una de las iniciativas más importante del denominado «Grupo de Parquización» era aprovechar terrenos en estado de abandono para transformarlos en espacios verdes utilizables, plantando árboles, colocando bancos y así hermosear la localidad.
Este grupo contribuyó a crear ese espacio frente al campo de deportes. Si bien el sector parquizado aún no fue inaugurado, mañana quedarán habilitadas las nuevas luminarias ornamentales.

DOS OBRAS DE ILUMINACION

A través de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “F. Quiroga” Ltda. quedarán habilitadas dos obras.
Se instalaron por un lado seis Columnas Ornamentales con Lámparas en Parque de entrada a la localidad y Proyector de iluminación Cartel de Bienvenidos.
Por otro lado, se continuaron las Obras de iluminación Acceso Ruta 50 – Ubicación: intersección de Acceso «Las Cortaderas» con Ruta Provincial Nº 50.
En este último caso se trata de cinco Columnas de 12 mts. de altura libre con lámparas y equipos 400W, cableado subterráneo y puesto de transformación y medición.  Con estas 5 se concluyó con el Proyecto Original de 9 Luminarias, ya que se habían inaugurado las 4 primeras el 25 de marzo de 2010.
Comentó Zabaleta que en el caso del acceso se colocaron 5 luminarias más para finalizar el total de 9 previstas con anticipación. De este modo quedará con mayor visibilidad el sector denominado de la «S», del acceso, una curva muy peligrosa en la que se produjeron accidentes.
El Gerente de la Cooperativa destacó la importancia de esta doble inauguración porque son mejoras que contribuyen al progreso de Quiroga.

Más noticias