spot_img
spot_img
28 septiembre 2022

Día mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora oficialmente el Día Mundial del Síndrome de Down, ya que esta fecha adquiere un significado especial, porque las personas con dicho Síndrome presentan 3 cromosomas en el par 21, es decir, uno más, de allí su significación.

Es por esta razón que se propone instituir esta fecha para contribuir a la integración y la igualdad de oportunidades de todas aquellas personas que presentan Síndrome de Down, destacando así sus habilidades y sus potencilidades

El Síndrome de Down es una alteración genética que produce grados variables de retraso mental, y quienes la padecen son más propensos a tener problemas de salud. Hace un tiempo atrás los niños que presentaban éste Síndrome morían a temprana edad como consecuencia del desconocimiento o desatención. En la actualidad ya no es una enfermedad, sino una condición de vida en donde mediante una adecuada prevención se puede evitar a tiempo las implicaciones de salud.
El objetivo principal de esta jornada es llamar la atención de la sociedad en todos los países del mundo para lograr romper las barreras de las Personas con Síndrome de Down brindándoles una mejor calidad de vida con igualdad de oportunidades que el resto de la Sociedad.

Últimas noticias

La Rural de 9 de Julio es sede de la reunión de CARBAP

En el marco del 90º aniversario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) trasladó...

Noticias relacionadas