spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Preocupación por las motos

En los últimos años se acentúa una problemática en el transito de la ciudad de 9 de julio, con una minoría de motociclistas que parecen ser un numero mayor por las molestias que provocan.
Cada vez mas se escuchan las quejas de los vecinos por que un grupo de motociclistas (tal vez entre 15 y 20) circulan en conjunto, con ruidos muy molestos, sin cascos y en mas de una ocasión con maniobras peligrosas para ellos como para los peatones que cruzan las calles.

Los fines de semana se produce el mayor descontrol, en horas de la noche del viernes y el sábado. El domingo el ruido empieza desde la tarde y hasta la noche.
Los motociclistas, en su mayoría jóvenes, en algunos casos circulan sin el silenciador y también otros optan por hacer mas ruido que el permitido con sus motos.
En mas de alguna ocasión, hubo inconvenientes en operativos de transito, cuando se intenta secuestrar motos por infracciones, se produjeron agresiones a inspectores de tránsito.
Hace cuatro años, 9 de julio sufrió un hecho muy lamentable, por la pérdida de 3 vidas en picadas y lamentablemente no se toma consciencia del riesgo de l a velocidad.

La motos son vehículos para disfrutarlos de otra manera, en contacto con el aire libre, en paseos y a a quienes les gusta la velocidad, pueden desarrollar su pasión en otros ámbitos como las competencias.

Es momento de poner freno a una situación que se viene repitiendo para evitar que se sucedan otros males mayores. A diario, en 9 de Julio se suceden accidentes no sólo con motos involucradas sino con todo tipo de vehículos. Ocurre que en determinados casos, algunos jóvenes son los que mas pasan los limites
y representan el mayor peligro.

Más noticias