spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio se trajo la clasificación

Ayer en Los Toldos Atlético 9 de Julio logró con un poco de suspenso la tan ansiada clasificación a la tercera etapa del Torneo del Interior, pese a caer derrotado ante Viamonte por dos a uno.
Sin dudas que la clasificación la consiguió en el Estadio Ramón N. Poratti cuando ganó por dos a cero. El global terminó 3 a 2 para Atlético 9 de Julio que a fines de 2011 había eliminado a Viamonte en el Interligas.
En la primera etapa Atlético 9 de Julio se puso en ventaja con un gran remate de Javier «Tati» Figueroa de más de 35 metros, clavaba la pelota en el ángulo, la pelota dio en el travesaño y picó dentro del arco.
Viamonte intentó buscar el arco muy bien defendido por Romero y Atlético 9 de Julio en ese momento estaba tres goles arriba en el global.
Viamonte tuvo que arriesgas más todavía porque necesitaba cuatro goles para clasificar o tres goles para ir a los penales.
Viamonte no encontraba el camino, ni la manera de vulnerar una defensa bien plantada. Para colmo se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Cristian Molina por último recurso.
Fue un premio a la perseverancia de Viamonte el gol de Tolosa pasada la media hora para empatar el partido. Tal vez el empate era lo más justo por lo ocurrido en el desarrollo.
Atlético 9 de Julio con un hombre más no pudo sacar provecho a la desesperación y los espacios que le daba Viamonte. El equipo de Los Toldos acorraló en el final al equipo nuevejuliense.
Parecía todo liquidado, aunque a los 44′ el árbitro cobró un penal dudoso de Romero al ingresado Castillo y el mismo delantero se encargó de definir el 2 a 1 para el equipo de Los Toldos, con un remate muy bien colocado.
Viamonte en el último instante recobró las esperanzas y se lanzó completamente al ataque, pero el juez hizo jugar un minuto menos de los cuatro adicionales. Atlético de esta manera a pesar de la derrota se volvió a 9 de Julio con la clasificación en el bolsillo, en el global fue 3 a 2 para el «millonario» que ahora definirá la llave con su clásico rival el Atlético French. Fue justa la clasificación por lo realizado en el partido de ida.
Ya se enfrentaron millonarios y albinegros, con un triunfo para cada uno en calidad de visitante. Sin dudas se viene un cruce muy importante.

REPUDIABLE AGRESION AL RELATOR DE FM «AMANECER»

Al finalizar el partido se produjo un repudiable hecho de violencia a un colega. Fue agregido por un golpe de puños Juan José López, relator de la Radio nuevejuliense «FM Amanecer» por un simpatizante de Viamonte.
El hecho ocurrió cuando se dirigía al vestuario de Atlético, se le acercó un simpatizante local y le aplicó un golpe de puño provocándole una lesión en la boca .
López fue acompañado por los dirigentes de Atlético 9 de Julio Federico Raineri y Pablo Poratti, quienes lo acompañaron hasta el Hospital de Los Toldos donde fue asistido y le aplicaron un punto de sutura.
Se trata de un hecho repudiable, inexplicable. Fue el único incidente en el marco del encuentro Viamonte – 9 de Julio. Se radicó la denuncia como lesiones leves, en la Comisaría de Los Toldos.

VIAMONTE 2- ATL. 9 DE JULIO 1

Cancha: Viamonte.
Arbitro: Oscar Juárez.
ATLETICO 9 DE JULIO: Romero, Del Pino, Salas, Figueroa, Molteni, Miraglia, Carberol, Zalazar, Alvarez, Pirez, Scolari. SUPLENTES: Martins, Simón, Láttaro, Pastor, Gonzalez. DT: Jorge Porta.
VIAMONTE: López, Solá, Coifín, Vera, Gomez, Molina, Beraiz, Hernández, Rivero, Farías, Tolosa. SUPLENTES: Basso, Molina, Sanchez, Nievas, Castillo. J. DT: Luis Gonzalez.
Goles: Tolosa y Castillo (V), Figueroa (9J).
Expulsado: Molina (V).

Más noticias