13 junio 2021

Entregan equipamiento informático para hospitales de los 135 municipios

El gobernador Scioli reafirmó su voluntad de “seguir colaborando con los intendentes para mejorar día a día los servicios de los hospitales municipales”, al entregar equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud de 135 distritos.

“Cuando la gente llega a un hospital no se pregunta si es de la Provincia, de la Nación o del municipio, lo importante es ir solucionando los problemas”, afirmó Scioli acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y una veintena de intendentes, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.

Se trata, en concreto, de un total de 1.500 computadoras y 320 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Collia, por su parte, recordó que en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud y las redes de servicios sanitarios “el Ministerio de Salud invirtió 24 millones de pesos en equipamiento para el primer nivel de atención”.

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Gastón Arias (Brandsen); Ricardo Casi (Colón); José Eseverri (Olavarría); Javier Garcés (Patagones); Jorge Eijo (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Carlos Racciatti (Lezama) y Néstor Álvarez ( Guaminí).

Asistieron también Mario Meoni (Junín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Alfredo Fisher (Laprida); Enrique Slezack (Berisso); José Martínez (Adolfo González Cháves); Julio Marini (Benito Juárez); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Luis Cellillo (General Alvear); Marcela Passo (General Lavalle); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y Oscar Brasca (Salto).

Participaron el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; legisladores; secretarios de salud; y referentes de salud provinciales y municipales.

Además, recibieron equipamiento los directores de hospitales provinciales de los municipios de La Matanza, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Almirante Brown.

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -