spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzó en la Provincia la Encuesta de Gastos de los Hogares

La Dirección de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense comenzó a realizar el operativo de campo de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) 2012, bajo las directrices del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC), organismo que coordina metodológicamente el trabajo en todo el país.

La encuesta se extenderá por 52 semanas y movilizará a más de 500 encuestadores que visitarán 37.000 viviendas en un año, para relevar las condiciones de vida de los habitantes.
El objetivo del operativo, que no se realiza desde el 2005, es recolectar información actualizada sobre la estructura de ingreso y consumo, en localidades de cinco mil o más habitantes.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó en un comunicado que el trabajo permitirá «la evaluación y planificación de políticas públicas».
Las viviendas serán visitadas por un encuestador identificado con credencial de datos personales y una foto, así como fecha de otorgamiento, y vencimiento.
En algunos casos, las viviendas también serán visitadas por un supervisor de la encuesta que contará con la misma identificación.
La ENGHO permitirá conocer la estructura del consumo de los hogares en materia de transportes, pago de tarifas y gastos en canasta de alimentos, lo que posibilitará tener una radiografía, con indicadores socioeconómicos del consumo de los hogares de todo el país. (DIB)

Más noticias