spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Monjes tibetanos en Junín y Chacabuco

Monjes tibetanos brindarán dos ceremonias en Junín el sábado 24 de marzo en una actividad organizada por “El Espacio”. Un evento similar se realizará en Chacabuco el domingo 25 de marzo. El evento es abierto al público. La inscripción, anticipada. Buscan difundir los valores de la compasión y la paz universal.

Se trata de un acontecimiento que busca difundir los valores de la compasión, la paz universal, la tolerancia y el amor, propios del sistema de creencias de la cultura tibetana. La ceremonia consiste en cantos, recitaciones y transmisión de enseñanzas budistas. No obstante, pueden asistir personas pertenecientes a otras religiones, ya que como plantea el Dalai Lama “el amor y la compasión constituyen en sí una religión universal”.
El Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano, ha trabajado intensamente por la tolerancia religiosa ya que considera que todas las religiones, en su esencia, tienen los mismos objetivos y son positivas para el desarrollo de la humanidad. “Cada religión insiste en la evolución del hombre, el amor, el respeto a los demás y el reparto del sufrimiento. Sobre estos puntos, cada religión tiene más o menos el mismo enfoque y el mismo objetivo. Los budistas no pueden conseguir que el conjunto de la humanidad se convierta al budismo. Es imposible. Los cristianos tampoco pueden convertir a la humanidad al cristianismo. En el curso de los siglos, cada fe, cada gran enseñanza, ha servido de mucho a la especie humana. Por consiguiente, más vale hacerse amigos, comprenderse los unos a los otros y hacer un esfuerzo por servir a la humanidad, que criticar o pelearse”, planteó el Dalai Lama.
El venerable Jampa Tensin, del monasterio Gaden Shartse de la India, será quien estará a cargo de las actividades de Junín y Chacabuco, las que se realizarán el 24 y 25 de marzo respectivamente. Esta será la cuarta vez que Tensin dictará actividades en la ciudad de Junín, representando a la orden del Dalai Lama, llamada de los “gorros amarillos” o “Gelugpas”.
Gaden Shartse, el monasterio del cual proviene el monje Tensin, fue fundando en la India luego de la invasión comunista de China al monasterio que llevaba el mismo nombre, pero en Tíbet.
Las actividades del 24 y 25 de marzo que se realizarán en Junín y Chacabuco, se harán en beneficio del monasterio Gaden Shartse, donde se educan niños y jóvenes exiliados de Tíbet.
Para obtener mayor información o inscribirse en la actividad de Junín, llamar a los teléfonos 02362-15515560/426814/426274. En el caso de la actividad de Chacabuco, se debe llamar a los teléfonos 02362-15679833 ó 02352-427830. Los cupos son limitados

Más noticias