spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Multiespacio «Los Naranjos», un lugar distinto

Abrió sus puertas «Los Naranjos» el multipespacio que inauguró el sábado 10 de marzo y que en pocos días se ganó elogios, de quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el salón de exposición de calle Mendoza Nº 1060.

Se trata de un proyecto en conjunto del diseñador gráfico Mariano Gallo (oriundo de Junín, radicado en 9 de Julio) y de Marcos Iaconis. Cuando la gente pasan por el frente se preguntan ¿qué es Los Naranjos? y la curiosidad hace que despierte el interés por conocerlo. Al ingresar se llevan una grata sorpresa.
Una casona antigua fue el lugar propicio para desarrollar el proyecto comercial y cultural. «Los Naranjos» ofrece por un lado una sala de exposición de artistas; un café literario, con los libros, que no se encuentran en las librerías. Allí se puede compartir un momento entre amigos, íntimo, casi como en casa. Allí también funciona el estudio de diseño gráfico (gráfica publicitaria, diseño de marcas, indumentaria textil).
También se ofrece diseño de indumentaria (entre otras la marca Club de Ropa, retro fútbol, para vestir). Y también se reserva un lugar para la parte de vinos boutique (con cervezas artesanales y vinos orgánicos).
Próximamente se sumará indumentaria de cuero.
Se puede decir que «Los Naranjos» es un espacio de creación, para expresiones del arte y del diseño como así también para la inspiración y la recreación.
Mariano comentó que necesitaba un lugar para su estudio gráfico y por otro lado Marcos tenía la idea de llevar adelante un proyecto de un café literario. Es así que a Iaconis se le ocurrió de incorporar el tema de los libros, anexando la venta de vinos y cervezas artesanales (la venta de bebidas alcohólicas no son para consumir en el local).
«Los Naranjos» abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Los sábados se extiende hasta las 22 horas, teniendo el cuenta el espacio de la vinoteca. Mientras que los domingos el horario es reducido de 10 a 12.
En la medida que transcurra el año y teniendo en cuenta la concurrencia del público se adaptará el horario. Cuando se acerque el invierno, existe la intención de ofrecer chocolate.
«El multiespacio no está muy impuesto. Entonces empezó a venir gente con curiosidad, para saber de qué se trataba y todos se sorprenden. Es algo nuevo, que puede llevar un tiempo para que se conozca pero tuvimos muy buenas críticas», comentó Mariano Gallo.
La gente que se acercó felicitó a los responsables de «Los Naranjos» por la idea, el buen gusto y la decoración. En el multiespacio se abre la posibilidad a artistas y diseñadores independientes.
Próximamente visitará el lugar un grupo que se reunirá a leer y comentar un libro, en un espacio apropiado para llevar adelante esa actividad, compartiendo un café.
El sábado 10 de marzo fue la inauguración de «Los Naranjos», con un espectáculo de tango para la ocasión. Desde un primer momento el multiespacio se empezó a ganar un lugar y para quienes aún no lo conocen, invita a recorrerlo y disfrutarlo…

Más noticias