spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy cumple 102 años Patricios

La localidad de Patricios que lleva la denominación en homenaje al Regimiento de Infantería homónimo. Compuesto por criollos, que tuvieron actuación distinguida durante la Segunda Invasión Inglesa, en la Revolución de Mayo y en los primeros años de la Guerra de la Independencia. Actualmente el Regimiento 1º de Infantería lleva ese nombre tradicional en el Ejército Argentino.

Hoy cumple 102 años de vida. Se fundó el 17 de marzo 1910, año del Centenario de la Revolución de Mayo, los ferrocarriles ya surcaban la pampa bonaerense atraídos por la extensión de los cultivos y el aumento de las poblaciones. Las líneas férreas de la Compañía General de los Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, de capitales belgas francesas, llegaron de la Estación Buenos Aires, del Barrio de Barracas a la localidad. La distribución de las tierras estuvo a cargo de la Compañía Inmobiliaria Franco Argentina, se dejaron las reservas fiscales y se adjudicaron solares por remate público. Pasados dos años de la euforia del Centenario, el pueblo sigue reviviendo gracias al teatro.
El tren no volvió, pero llegó el teatro y el aire de Patricios se renueva. La estación no sólo es un museo, sino también el escenario de la obra en que participan 50 integrantes del Grupo Comunitario Patricios Unidos de Pié, a través de la que rememoran las viejas épocas de actividad ferroviaria. Pero también se animan a mirar hacia el futuro.
Asimismo, aliadas al teatro surgieron otra ideas, como

Más noticias