26 octubre 2020

Jornada del Programa Pro Huerta

En el Sindicato de Trabajadores Municipales esta mañana tuvo lugar una jornada en el marco del Programa Pro Huerta que se implementa a través del INTA y con la participación de la Municipalidad.

A través de este programa nacional de INTA con el Pro Huerta se promociona la cultura del trabajo, es un aporte a la economía familiar y generar buenos hábitos en la alimnentación, entre otros objetivos.
El bolivarense Ramiro Amado desde el año pasado reemplaza a la Lic. Liliana Llull (después de 20 años de labor en INTA) en la tarea de promoción del Pro Huerta en 9 de Julio, Carlos Casares y Bolívar.
«Estamos tratando de hacer pié en 9 de Julio y es por eso que se convocó a la charla de hoy para aprovechar la entrega de semillas en la temporada otoño – invierno, y también distribuirla entre los promotores», señaló Amado.
En ese sentido, el agente de INTA se mostró interesado en la organización del sistema en pos de la implementación del sistema, con la intención de generar actividades y proyectos en conjunto con el Municipio y cualquier institución que quiera acercarse a Pro Huerta, huerta agro ecológica, familiar o institucional, una alimentación saludable y nutritiva.
Ramiro Alonso reflexionó acerca del momento en que se vive. «Hay otra realidad. Si bien no hay que empezar de cero, hay que reconstruir muchas cosas. Es importante fomentar y valorar el trabajo, ese es el primer punto con educación y cultura».
A partir de fomentar el aspecto del trabajo en una huerta familiar se puede generar un ahorro o también producir un excedente, para sociabilizarlo. En una segunda etapa se invitará a establecimientos educativos para sumarse al programa, como así a entidades sociales.
En representación de la Municipalidad de 9 de Julio, la TS Norma Olivera (Secretaría de Desarrollo Comunitario) explicó que las promotoras, en conjunto con trabajadoras sociales, abordarán el tema para entrar en contacto con la gente.
«No es sólo entregar las semillas sino darle una explicación previa y después la visita al domicilio para ver cómo va la huerta», sostuvo Olivera quien explicó que las promotoras se acercarán en todos los encuentros que haya gente, para entregar las semillas, como una manera de hacer el contacto.
Recordó Norma Olivera que en 2011 se abordó el tema de la utilidad de la verdura y su preparación. Ese tema lo abordan las nutricionistas Graciela Alice y Gilda Mato, con gente de cada barrio en talleres de nutrición, utilizando verduras en la preparación de comidas. Al mismo tiempo, Ramiro Amado se mostró interesado en implementar la tarea y eso va a ser posible con la participación de las promotoras.

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer su cronograma de pagos para este lunes 26...

Presentaron la campaña de prevención de ETS en bovinos

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de Castelli y Tordillo donde, junto a los...

Seis municipios bonaerenses retiran los controles en las rutas

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar a partir de este lunes los controles en las...

El 84% de los trabajadores acordaron paritarias

Un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación resaltó que el 84% de los trabajadores del país acordaron paritarias en lo que va...

Cronograma de Recolección de Residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa la aplicación del cronograma de recolección de residuos para la jornada del día martes 27 de octubre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -