spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

¿Por qué se abandonó el servicio de recolección diferenciada?

En enero de este año, hace poco menos de dos meses, se realizó una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos, en la denominada Zona 2, comprendida entre las calles Salta, Agustín Alvarez, Compairé y Primera Junta».

La idea, según lo habían asegurado los funcionarios municipales de la cartera respectiva, era poder proseguir con este tipo de recolección domiciliaria en las semanas siguientes (un día preestablecido por semana).
Lo cierto es que, desde entonces, la Municipalidad de 9 de Julio realizó solamente una vez la prestación de este servicio. Hasta ahora nadie ha informado oficialmente si se va a continuar con esa modalidad o, de no ser así, por qué se ha dispuesto no proseguirla, sobre todo, cuando en la primera (y, hasta ahora, única) prueba piloto, se había obtenido un buen resultado.
Algunas versiones refiere que, al parecer, la Municipalidad considera que es grande la erogación financiera que importaría la puesta en práctica de esta modalidad; sin embargo, algunos comentarios de pasillo sugieren que, a la jerarquía municipal no le convence la idea que, la Cooperativa «El Lucero» que tiene a su cargo la atención de la planta, se beneficie con la recolección diferenciada. Algunos vecinos, que tienen memoria cercana y recuerdan la situación vivida por Coodecoop hace pocos años atrás, piensan que nuevamente sobrevolaría sobre el Gobierno de Battistella el mismo fantasma: el aborrecimiento que la actual gestión municipal parece tener hacia las instituciones cooperativas.

Más noticias