spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

ABSA realiza su mantenimiento de cañerías

[15 de diciembre de 2009] La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) está realizando junto a la empresa NISOTEC, oriunda de Caseros, sus trabajos mensuales de desobstrucción de cañerías de desagües cloacales en la ciudad.

Miguel Disipio, Jefe de Operaciones de la oficina de ABSA de 9 de Julio, manifestó en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que se trata de “un programa de todo el año, son 16 horas mensuales en las que se contrata a una empresa privada especialista en desobstrucciones, y paralelo a este trabajo de máquinas Vactor, que aspiran la suciedad, nosotros con los equipos de Hidroyet propios de ABSA, hacemos el destape de las cañerías. Ayer estuvo el equipo de Vactor trabajando, y hoy estará el equipo de Hidroyet. De esa manera mantenemos las redes desobstruídas”, explicó.

“Con este trabajo se termina el mantenimiento del año. A partir de enero, la primera semana vuelve el equipo de Vactor contratado, y detrás nosotros con nuestros equipos”, adelantó.

Convenios con el Municipio

Por otra parte, Miguel Disipio informó que “estamos trabajando en la expansión de cloacas, bajo los convenios con el Municipio. Aguas Bonaerenses le provee los materiales, el Municipio pone la mano de obra y las herramientas”.

Añadió que “se ha firmado también un convenio con el Municipio para la ampliación de la red de agua en el barrio ‘Los alamos’, que abarca 1400 metros de cañería en el barrio, un sector que en este momento tiene dificultades porque las napas se han deprimido, y es una obra que está próxima a comenzar, a partir de enero”, indicó.

Más noticias