spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una devoción mariana que crece en 9 de Julio

En nuestra edición de ayer comentábamos acerca de la Peregrinación General al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, advocación mariana que comúnmente se la conoce con el nombre de Virgen del Cerro, en la ciudad de Salta. En efecto, los nueveju lienses que así lo deseen podrán participar de la misma, que partirá el jueves 12 hasta el lunes 16 de abril.

Tal como se afirmara, la devoción por esta advoca- ción mariana en esta ciudad ha ido creciendo, en la medida en que muchos vecinos han tenido la oportunidad de visitar el santuario y ser partícipes de todo lo que aquí acontece.
Ana María Ibáñez de Conca, desde hace más de siete años es una constante promotora de esta devoción, y junto a ella se encuentran Ana María Zappa, Daniel Olivarez y Norma Pomar. Ellos son colaboradores de la Obra que cuenta con servidores en la ciudad de Suipacha.
Tal como lo afirma Ana María Ibáñez, «se trata de una aparición mariana que está ocurriendo en estos momentos, por lo cual los peregrinos que van desean volver, ya que se reciben gracias especiales».
«En la actualidad, el mariólogo René Lauren- tin, un sacerdote no vidente de 95 años, visita frecuentemente Salta para estudiar las apariciones en el Cerro», comentó.
Norma Pomar aclaró que, «quienes deciden viajar por su cuenta a visitar el Santuario, es importante que tengan en cuenta que María Livia no está todos los fines de semana; por lo cual es bueno que nos consulten para que les informemos los días en que ella se encuentra en el Cerro; este año hay muchas fechas en las cuales ella no subirá».
Con respecto a los pedidos de la Virgen, Daniel Olivares subrayó la importancia que María Livia le da «al resto del Rosario; acercarse a la Iglesia y reforzar la oración; que las personas que transitan por un mal momento se animen a hablar con un sacerdote».
«La Humanidad necesita mucho oración», consideró Daniel.

Más noticias