El miércoles 18 de diciembre, en Asamblea Extraordinaria de Delegados, la CEyS sumó la Telemedicina como un nuevo servicio del S.A.S para los asociados.
Con 51 votos positivos y 10 negativos, se logró incorporar al Servicio de Asistencia Solidaria esta nueva modalidad digital en el área de salud.
Ante la gran demanda asistencial médica que hoy tenemos en nuestra ciudad y localidades del partido, el Consejo de Administración de la Cooperativa “Mariano Moreno” se enfocó en ofrecer un servicio moderno y eficaz para la comunidad, que junto a CLYSA, potenciarán el cuidado de la salud, tanto en la prevención como en las urgencias.
Gracias a los últimos avances en tecnología, esta nueva modalidad de atención médica para resolver problemas de salud a distancia, pasa a ser una herramienta eficaz y accesible para todos los asociados, sin importar si se encuentran en zona urbana o rural.
A través de una computadora, celular o tablet, el asociado va a poder mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con un médico profesional que lo atenderá como si estuviese presente en su consultorio. Esto representa la cobertura de una Guardia médica de 24 hs, en las especialidades de Clínica Médica y Pediatría.
Además los asociados podrán realizar consultas médicas en línea y programar citas con especialistas, de forma ágil y accesible, por medio de la APPovíaweb.
Complementando este servicio médico, la CEyS llevará a localidades de zona rural, un equipo multidiagnóstico que será operado por una enfermera/ro; con el cual podrán realizar-en tiempo real- diversos chequeos al paciente, guiados por un profesional médico al otro lado de la plataforma. Dicho sistema cuenta físicamente con un Termómetro, Estetoscopio, Dermatoscopio, Pulsioxímetro, Otoscopio, Tensiómetro, Cámara móvil HD y Electrocardiógrafo, que complementará la atención médica en función del cuadro que presentara el paciente.
Además del servicio de asistencia médica primaria por videollamada, se sumaría un 50% de descuento en medicamentos. Esta propuesta apunta a darles una opción a todos aquellos asociados que se encuentren fuera del sistema de salud privado (prepagas), que viven en zonas rurales o que cuentan con obras sociales que carecen de una cobertura médica acorde a la necesidad del paciente.
Como cooperativa pensamos siempre en ofrecer a nuestra sociedad todas las posibilidades para que puedan vivir con dignidad, trabajando hombro a hombro en el progreso individual y colectivo de cada nuevejuliense.