spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

UDocBA sigue su plan de lucha

Esta semana el sindicato UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) implementó una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales considerando insuficiente la propuesta del gobierno provincial.

PROPUESTA
UDocBA informó que la Provincia de Buenos Aires resolvió incrementar el básico del sueldo testigo (Índice 1, Preceptor) en $ 242 llevándolo a $ 1453, con lo cual el básico del Maestro de Grado pasa a ser de $ 1598.30.
Incrementar en $ 64 la Bonificación Remunerativa Bonificable por Antigüedad (código 0445, actualmente en $ 154) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $ 218.- Incrementar en $ 92 la Bonificación Remunerativa No Bonificable (código 0455, actualmente en $ 359) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $ 451.- Incrementar en 7 puntos porcentuales los plus por función diferenciada pasando de los actuales 31%, 39% y 43% a 38%, 46% y 50%.- Incrementar en 5 puntos porcentuales la Bonificación Remunerativa No Bonificable para Preceptores pasando del actual 20% a 25%.
BAZZETTA
El Sec. de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta indicó que además de considerar como insuficiente el aumento, «seguimos cobrando el 50 por ciento en negro», con la preocupación por el aumento de la inflación.
Entre otros aspectos señaló Bazzetta que existen los fondos públicos suficientes para destinar más recursos. «Hay dinero para solucionar los problemas».
La medida de fuerza comenzó en la jornada de ayer y finalizó hoy. Aclaró Bazzetta que hasta el momento UDocBA es el único gremio que cofirmó la continuidad de las medidas de fuerzas (otros gremios se encuentran analizando la situación).
Asimismo adelantó el representante de UDOCBA que el plan de lucha continuará. En su momento este gremio había solicitado al gobierno un salario básico inicial de 3900 pesos.

Más noticias