27 octubre 2020

UDocBA sigue su plan de lucha

Esta semana el sindicato UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) implementó una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales considerando insuficiente la propuesta del gobierno provincial.

PROPUESTA
UDocBA informó que la Provincia de Buenos Aires resolvió incrementar el básico del sueldo testigo (Índice 1, Preceptor) en $ 242 llevándolo a $ 1453, con lo cual el básico del Maestro de Grado pasa a ser de $ 1598.30.
Incrementar en $ 64 la Bonificación Remunerativa Bonificable por Antigüedad (código 0445, actualmente en $ 154) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $ 218.- Incrementar en $ 92 la Bonificación Remunerativa No Bonificable (código 0455, actualmente en $ 359) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $ 451.- Incrementar en 7 puntos porcentuales los plus por función diferenciada pasando de los actuales 31%, 39% y 43% a 38%, 46% y 50%.- Incrementar en 5 puntos porcentuales la Bonificación Remunerativa No Bonificable para Preceptores pasando del actual 20% a 25%.
BAZZETTA
El Sec. de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta indicó que además de considerar como insuficiente el aumento, «seguimos cobrando el 50 por ciento en negro», con la preocupación por el aumento de la inflación.
Entre otros aspectos señaló Bazzetta que existen los fondos públicos suficientes para destinar más recursos. «Hay dinero para solucionar los problemas».
La medida de fuerza comenzó en la jornada de ayer y finalizó hoy. Aclaró Bazzetta que hasta el momento UDocBA es el único gremio que cofirmó la continuidad de las medidas de fuerzas (otros gremios se encuentran analizando la situación).
Asimismo adelantó el representante de UDOCBA que el plan de lucha continuará. En su momento este gremio había solicitado al gobierno un salario básico inicial de 3900 pesos.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -