spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Estudio de Danza Cecilia Nosa comenzó su actividad en una nueva sede

El flamenco es una danza que posee una riqueza cultural, rítmica y estética muy notable. A lo largo de los años se ha convertido en la danza española por excelencia, en la cual convergen diferentes variantes y estilos, la particularidad de su música y la magia de su coreografía.

Desde hace tiempo la comunidad de 9 de Julio cuenta con un espacio en el cual es factible acercarse a esta danza, aprenderla, hacerla propia y bailarla: el Estudio de Danza Cecilia Nosa que, a partir este año, funciona la nueva sede de la calle Libertad Nº 1042.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, la profesora Cecilia Nosa, al referirse al nuevo lugar donde funciona su Estudios, explica que «se trata de una nueva instalación, más cálida, con amplitud y mayor comodidad, más adecuada para las disciplinas que practicamos».
«Estoy –añade- muy contenta, con muchos proyectos para este año y con ganas de que la gente se acerque».
En el Estudios de Danza Cecilia Nosa se dictan clases de Flamenco, para niños y adultos; iniciación a la danza española; expresión corporal para adultos mayores y clases de entrenamiento en flexibilidad y elongación, del Método CSain.
Tal como lo indica Cecilia, « el Estudio cuenta con disciplinas para todas las edades y todos los niveles, desde niños de cuatro años hasta adultos mayores, con niveles de principiantes, intermedios y avanzados».

FLEXIBILIDAD Y ELONGACION
El Estudio, como se dijo, brinda entrenamiento especializado en flexibilidad y elongación, utilizando el Método CSain.
Al respecto, Cecilia Nosa comenta que «CSain es un método de entrenamiento en el cual el objetivo consiste en lograr mayor elongación y flexibilidad en el cuerpo, teniendo mayor amplitud en los movimientos, trabajando los dos aspectos al mismo tiempo; tanto la flexibilidad, que pertenece al campo de las articulaciones, como la elongación a la musculatura».
De acuerdo a lo referido por la entrevistada, «este método permite poder mejorar la postura, el rendimiento en cuanto a movimientos, evitar dolores, disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida en general. Con esto se brinda un espacio en el cual la persona puede encontrarse consigo misma, pudiendo disfrutar del cuerpo en su totalidad, de la música y del relacionarse con el otro».

FLAMENCO PARA NIÑOS Y ADULTOS
El flamenco es un baile que involucra una mayor generación de endorfinas. La entrega mental que requiere es un eficaz medio para liberar el estrés. Los ejercicios de bailes flamencos ayudan a vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de espalda y ganar agilidad. Es una danza nada agresiva, que insiste en los estiramientos y que contribuye a mantener en forma el cuerpo y la mente.
Por todo ello, es factible deducir que se trata de una danza sumamente apropiada para personas de las más variadas edades, desde los niños hasta los adultos mayores.
Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: Alma y Técnica y, para ello, el Estudio de Danza de Cecilia Nosa, cuenta con todos los recursos como para introducir al alumno en este maravilloso universo artístico.
Según lo informa Cecilia, «a los niños se les brinda espacio para que conozcan la danza española, para que puedan vivenciar esta danza tan energética y saleroza, pudiendo conocer los distintos ‘palos’ que tiene el flamenco, la rítmica, la música, a partir de un trabajo de manos y de pies y coreografías muy intenso».
«El flamenco también es una danza muy apropiada para los adultos mayores; de hecho el Estudio brinda un espacio para distenderse, relajarse, pasar un momento agradable y oxigenar la mente», afirma.

EXPRESION CORPORAL PARA ADULTOS MAYORES
Desde hace ya unos años concurren al Estudio un grupo de señoras mayores que practican expresión corporal. Es un espacio creativo , donde ellas  pueden expresarse a través del cuerpo y la música, estimulando así el desarrollo de la creatividad y fomentando la comunicación entre sí.
Se trabaja el cuerpo en su totalidad, con las posibilidades y limitaciones de cada una para así mejorar la calidad de vida.
“Es un grupo muy lindo –subraya Cecilia-, venimos trabajando mucho y donde lo artístico y lo que respecta a la escena esta muy presente. No puedo dejar de mencionar que ellas han bailado en diferentes oportunidades, como en la muestra última de fin de año que hemos realizado”.
“Es muy valorable que a la edad de ellas se animen a mostrar lo que hacemos en clase y dejarnos como ejemplo que ‘no hay edad para bailar’, para conectarnos con nosotros mismos y dejar expresar el mundo interno que cada uno tiene. Estoy muy contenta con este grupo, hemos logrado cosas increíbles y ¡vamos por más!”, concluye.

AMPLITUD HORARIA
El Estudio de Danza Cecilia Nosa cuenta con una gran amplitud en horarios, con turnos por la mañana, la tarde y la noche; de forma tal que, quien tenga inconveniente por motivos laborales u otras ocupaciones pueda encontrar el momento adecuado para asistir a los cursos. Quienes deseen obtener mayores informaciones, pueden hacerlo personalmente en Libertad Nº 1042 o telefónicamente al 15-449385

Más noticias