spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno bonaerense acuerda con Docente

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su «satisfacción» por el principio de acuerdo alcanzado en la negociación salarial con los gremios docentes, que consideraron «aceptable» la oferta de un mínimo de 2.900 pesos a partir de marzo y responderán oficialmente mañana.

«Mi satisfacción es porque ayer avanzamos mucho en cuanto a normalizar el ciclo lectivo», sostuvo Scioli durante un acto en Casa de Gobierno provincial.
El mandatario señaló que «desde el gobierno esperamos, con toda responsabilidad, definiciones importantes y que nos permitan, con nuestra ministra (de Educación) Silvina Gvirtz, poner ya en práctica todas las ideas que tenemos para este tiempo».
Scioli recordó que «este gran proyecto nacional viene demostrando con hechos y no con palabras, el fuerte compromiso y la convicción que de la mano de la educación llegan las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos».
Ayer el gobierno ofertó a los gremios docentes una suba del salario mínimo de 500 pesos, elevándolo de 2.400 pesos a 2.900 pesos más la incorporación al salario básico de 242 pesos, mientras que los gremios quedaron en responder este jueves si la aceptan o no. (DIB)

Más noticias