spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

No fue una tragedia de milagro

Esta mañana alrededor de las 8.45 horas, se produjo un múltiple accidente de tránsito en el Km. 267 de la Ruta Nacional Nº 5. Pocas veces se vio aquí cerca de 9 de Julio un hecho en el que estuvieran involucrados cinco camiones.

En consecuencia dos personas fueron derivadas al Hospital Local con lesiones producto de la colisión, identificadas como Vanina Yoana Pérez y Ernesto Scar Pérez, ambos domiciliados en la localidad de Beruti partido de Trenque Lauquen.
La magnitud del siniestro impidió el tránsito vehicular en ambas manos, siendo liberado posteriormente. Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas «Lesiones Culposas», con la intervención del Agente Fiscal Dr. Leandro Marquiegui del Depto. Judicial Mercedes.
La Policía informó que resultó imputado el chofer Carlos Alberto González, domiciliado en la localidad de Cervantes Provincia de Río Negro.
De acuerdo al comentario de la gente que se encontraba en el lugar, uno de los camiones con acoplado se habría pasado en el cruce del puente e intentó girar quedando cruzado obstaculizando el paso.
Era un momento en que un manto de niebla cubría la Ruta esta mañana, con muy baja visibilidad producto de la humedad que quedó después de la última lluvia.
Varios camiones que circulaban desde el puente hacia la caminera lograron frenar y uno de ellos que venía a gran velocidad impactó desde atrás con otras unidades. En total cuatro camiones quedaron chocados en la cinta asfáltica y un quinto en la banquina.
Se generó un momento de nerviosismo. Mientras los bomberos y personal de emergencias de salud se encargaban de rescatar a los heridos, la Policía trataba de calmar los ánimos en una discusión entre el chofer de un ómnibus y el conductor de un camión.
Había mucha confusión y no era para menos. La Ruta 5 quedó bloqueada y de milagro no ocurrió ninguna tragedia.
El operativo posterior consistió en sacar de la Ruta 5 los camiones, durante varias horas el tránsito tuvo que ser desviado por Ruta 65, ingresando a la Ciudad por Avenida Urquiza y volviendo a salir por Acceso Perón hacia Ruta 5.

Más noticias