30 octubre 2020

Tomás Cingolani fue 10º en el debut

El joven piloto nuevejuliense Daniel Cingolani finalizó décimo en su debut en la Fórmula Metropolitana, en la competencia disputada en el Autódromo Roberto José Moras en La Plata. La próxima fecha será el 1º de abril, en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.

Martín Vázquez ganó su primera carrera en la Fórmula Metropolitana, adueñándose de la punta de la carrera en la última vuelta del evento final, superando a José Luís Talermann, hasta ese entonces, puntero de la carrera.
Talermann dominó la carrera desde la primera vuelta tras haber superado a Vázquez en la largada, y se condujo con total solvencia en la punta de la final. La diferencia que había gestado con el segundo era tranquilizadora y nada hacía presagiar que el primer éxito del entrerriano corría riesgo, pero el piloto del Martín Vázquez Racing acortó considerablemente las diferencias y, a poco menos de un año de su debut en la categoría (debutó el 20 de Marzo de 2012), logró ganar por primera vez.
Otro que tuvo la posibilidad de disfrutar un podio por primera vez fue Alvaro Perlo. En su ingreso al Tati Race Team quedó en la tercera posición, por delante de Mario Valle, que fue el segundo mejor piloto ubicado para el Tati Race Team, en su reingreso a la categoría. El quinto, por su parte, fue VIctor Gomez, cerrando un buen regreso para él con el Giavedoni Motorsports.
Julián López Daneri quedó sexto, cerrando un buen debut en la categoría. Se ubicó por delante de Joaquín Galán, Matías Marín, Daniel Nefa y Tomás Cingolani. En este selecto grupo se destaca la labor de Marin, que a pesar de haber quedado octavo, marchó en la tercera posición durante las primeras vueltas de carrera, marcando su mejor resultado parcial. Un trompo, a pocas vueltas del final, le privó de hacer un buen trabajo final. En el caso de Nefa, un problema en la caja de velocidades y los 15 kilos plus por haber cambiado el motor le impidió quedar mas adelante. Por su parte, Cingolani cristalizó un buen debut en la categoría al quedar décimo.
Martín Vazquez lidera el Campeonato Metropolitano 2012 de la Fórmula Metropolitana con una fecha disputada, sumando 22 puntos. Lo escoltan José Luís Talermann, sumando 16 puntos, mientras que Alvaro Perlo, con 13 puntos, es el tercero.

La Plata – 1ª Fecha
Final
Nº Piloto Vtas Tiempo
1 Martín Vázquez …………………….. 12 18.10.094
2 José Talermann ……………………. 12 18.11.676
3 Álvaro Perlo ………………………. 12 18.21.215
4 Lucas Valle ……………………….12 18.24.251
5 Víctor Gómez …………………………12 18.31.207
6 Julián Gómez…………………………..12 18.34.220
7 Joaquín Galán ………………………..12 18.42.215
8 Matías Marin ……………………….. 12 18.47.328
9 Daniel Nefa ………………………….12 18.53.263
10 Tomás Cingolani ………….12 18.57.210

Últimas noticias

Ruta 65: vuelco entre Dudignac y Santos Unzué

Este jueves -después de las 16 horas- se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 204 de la...

Quiroga tiene nuevo Delegado Municipal

A partir de este jueves la localidad de Facundo Quiroga cuenta con un nuevo Delegado Municipal Juan Carlos Silva. En este marco visitaron la...

Se realizaron controles policiales

La Policía continúa llevando a cabo distintos operativos en la Ciudad y en las localidades. En la jornada de ayer se hicieron operativos en...

Empieza la Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA hoy a las 19 horas y en La Plata en el día...

A 37 años del triunfo de Alfonsín

Dirigentes políticos y gremiales, junto a referentes sociales, recordaron este viernes a través de las redes sociales los 37 años del triunfo electoral de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -