spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ascenso LNF: Defensores dio la nota y bajó a Naón

El sábado se jugaron dos de los cuatro partidos del Ascenso de la Liga. En el más emocionante de la doble jornada, Defensores de la Boca le ganó de local en cancha de El Fortín 4 a 3 a Naón.

Naón pretendía ser el protagonista del partido, así como tiene intenciones de ser animador del certamen, aunque para eso va a tener que mejorar especialmente en el aspecto defensivo.
Una tempranera lesión de Maximiliano Gómez obligó el ingreso de Agustín Hernández antes de los dos minutos de juego. Mientras se adelantaba Naón (Con- tino le ahogó el gol a Lacarra a los 4′), Defensores contratacaba y mostraba falencias: desborde de Marziotta por izquierda y Cuello de sobrepique ponía el 1 a 0 a los 6′.
A Naón le costaba al principio lograr profundidad, probó con tiros libres de Cutó sin peligrosidad. Para colmo a los 17′ quedó cara a cara Marziotta con el arquero y después del rebote definió el delantero sin obstáculos para el 2 a 0.
Naón metía la pelota en el área, a veces de un lado a otro, y Defensores aguantaba como podía la presión del visitante. Aún sin claridad, el conjunto de Andreoni merodeaba el área con mayor riesgo y ya estaba a tiro del descuento.
El primer gol visitante llegó a los 34 en un penal sancionado por Rafael cuando le tocaron el pie de apoyo al delantero naonense que estaba por sacar un remate. Cutó marcó el descuento: 2 a 1.
Se animó Naón y Defensores seguía esperando para responder. Marcos Villarreal hizo temblar el travesaño con remate alto desde un costado a los 38′. Después fue Cuello el que intentó la misma acción. Naón quería el empate y Contino intervino, antes que aparezca Mozún por arriba del travesaño.
Marziotta tuvo la última del primer tiempo y salvó Lombardo.
En el complemento los protagonistas no aflojaron el ritmo, pese al calor y el desgaste del primer tiempo. Se sucedieron los goles. Al minuto de la reanudación Marziotta estableció el 3 a 1.
En el minuto 8′ llegó el descuento de Naón en un centro de Mozún y la aparición de Agustín Hernández: 3 a 2. Enseguida alcanzaría el empate el visitante:a los 10′ Ignacio Lacarra ponía el 3 a 3.
Parecía que era el momento de Naón preocupado por dar vuelta el resultado.
Sin embargo mantuvieron la incertidumbre hasta el final: el experimentado Julio Díaz le dio el último gol, el del triunfo a Defensores de la Boca 4 a 3.
Ganó el equipo que encontró más facilidades para definir, a partir de los espacios que le dio el rival por intentar presionar.
Ambos equipos estuvieron con toda la atención en ataque y descuidaron sus defensas.

Más noticias