11 abril 2021

Ascenso LNF: Defensores dio la nota y bajó a Naón

El sábado se jugaron dos de los cuatro partidos del Ascenso de la Liga. En el más emocionante de la doble jornada, Defensores de la Boca le ganó de local en cancha de El Fortín 4 a 3 a Naón.

Naón pretendía ser el protagonista del partido, así como tiene intenciones de ser animador del certamen, aunque para eso va a tener que mejorar especialmente en el aspecto defensivo.
Una tempranera lesión de Maximiliano Gómez obligó el ingreso de Agustín Hernández antes de los dos minutos de juego. Mientras se adelantaba Naón (Con- tino le ahogó el gol a Lacarra a los 4′), Defensores contratacaba y mostraba falencias: desborde de Marziotta por izquierda y Cuello de sobrepique ponía el 1 a 0 a los 6′.
A Naón le costaba al principio lograr profundidad, probó con tiros libres de Cutó sin peligrosidad. Para colmo a los 17′ quedó cara a cara Marziotta con el arquero y después del rebote definió el delantero sin obstáculos para el 2 a 0.
Naón metía la pelota en el área, a veces de un lado a otro, y Defensores aguantaba como podía la presión del visitante. Aún sin claridad, el conjunto de Andreoni merodeaba el área con mayor riesgo y ya estaba a tiro del descuento.
El primer gol visitante llegó a los 34 en un penal sancionado por Rafael cuando le tocaron el pie de apoyo al delantero naonense que estaba por sacar un remate. Cutó marcó el descuento: 2 a 1.
Se animó Naón y Defensores seguía esperando para responder. Marcos Villarreal hizo temblar el travesaño con remate alto desde un costado a los 38′. Después fue Cuello el que intentó la misma acción. Naón quería el empate y Contino intervino, antes que aparezca Mozún por arriba del travesaño.
Marziotta tuvo la última del primer tiempo y salvó Lombardo.
En el complemento los protagonistas no aflojaron el ritmo, pese al calor y el desgaste del primer tiempo. Se sucedieron los goles. Al minuto de la reanudación Marziotta estableció el 3 a 1.
En el minuto 8′ llegó el descuento de Naón en un centro de Mozún y la aparición de Agustín Hernández: 3 a 2. Enseguida alcanzaría el empate el visitante:a los 10′ Ignacio Lacarra ponía el 3 a 3.
Parecía que era el momento de Naón preocupado por dar vuelta el resultado.
Sin embargo mantuvieron la incertidumbre hasta el final: el experimentado Julio Díaz le dio el último gol, el del triunfo a Defensores de la Boca 4 a 3.
Ganó el equipo que encontró más facilidades para definir, a partir de los espacios que le dio el rival por intentar presionar.
Ambos equipos estuvieron con toda la atención en ataque y descuidaron sus defensas.

Últimas noticias

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -