spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fueron entregadas credenciales del Monotributo Social

En la mañana de hoy, en la sede de la Fundación Trascendiendo de esta ciudad, fueron entregadas veinte credenciales de Monotributo Social y veinticinco de la Ley Alas. En la oportunidad, se contó con la presencia del coordinador provincial de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso.

El doctor Horacio Delgado, director-presidente del OCABA, destacó la importancia de la tarea realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, especialmente «con aquellos que son emprendedores, que vienen trabajando con emprendimientos individuales, grupales o familiares».
Según el doctor Delgado, «el Monotributo Social es una herramienta importante que se implementó en todo el país y que permite que muchos trabajadores en la Argentina se vean fortalecidos, pudiendo facturar, contando con una obra social y con el aporte jubilatorio».
Por su parte, Gustavo Traverso, luego de transmitir los saludos de la Ministra Alicia Kirchner, consideró que «en 9 de Julio se viene trabajando muy fuerte en el fortalecimiento de la economía social, que es tan fuerte como la economía de mercado».
«Después -añadió- de haber vivido la Argentina un período de alta desocupación, muchos vecinos tuviero que comenzar con un reacomodamiento. Para ello le proveemos la maquinaria, el microcrédito, y el blanqueo de su situación laboral, lo que le ofrece muchos beneficios».
Traverso bregó «que todos los trabajadores tengan los mismos derechos, que tengan una jubilación y que se sientan incluidos, se encuentren en relación de dependencia o trabajen por cuenta propia; porque de lo contrario los trabajadores por cuenta propia quedan en la informalidad, sin poder facturar, sin contar con cobertura social o ser proveedores del Estado».

Más noticias