18 abril 2021

Fueron entregadas credenciales del Monotributo Social

En la mañana de hoy, en la sede de la Fundación Trascendiendo de esta ciudad, fueron entregadas veinte credenciales de Monotributo Social y veinticinco de la Ley Alas. En la oportunidad, se contó con la presencia del coordinador provincial de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso.

El doctor Horacio Delgado, director-presidente del OCABA, destacó la importancia de la tarea realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, especialmente «con aquellos que son emprendedores, que vienen trabajando con emprendimientos individuales, grupales o familiares».
Según el doctor Delgado, «el Monotributo Social es una herramienta importante que se implementó en todo el país y que permite que muchos trabajadores en la Argentina se vean fortalecidos, pudiendo facturar, contando con una obra social y con el aporte jubilatorio».
Por su parte, Gustavo Traverso, luego de transmitir los saludos de la Ministra Alicia Kirchner, consideró que «en 9 de Julio se viene trabajando muy fuerte en el fortalecimiento de la economía social, que es tan fuerte como la economía de mercado».
«Después -añadió- de haber vivido la Argentina un período de alta desocupación, muchos vecinos tuviero que comenzar con un reacomodamiento. Para ello le proveemos la maquinaria, el microcrédito, y el blanqueo de su situación laboral, lo que le ofrece muchos beneficios».
Traverso bregó «que todos los trabajadores tengan los mismos derechos, que tengan una jubilación y que se sientan incluidos, se encuentren en relación de dependencia o trabajen por cuenta propia; porque de lo contrario los trabajadores por cuenta propia quedan en la informalidad, sin poder facturar, sin contar con cobertura social o ser proveedores del Estado».

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -