spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Temporal de lluvia y viento afectó a más de veinte distritos bonaerenses

Un temporal de lluvia y viento afectó a más de 20 distritos bonaerenses durante la madrugada de hoy generando cortes de luz, caída de árboles y postes, así como voladuras de techos y, hasta el momento, la evacuación de una familia.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense dispuso la asistencia de chapas, alimentos, membranas y colchones para los municipios más afectados por el temporal: Carlos Casares, Pehuajó, Moreno, Marcos Paz, Monte, Tres de Febrero, Brandsen, Dolores, Carlos Tejedor, Las Flores, General Lavalle, Pellegrini y Almirante Brown, según detalló en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman –organismo que depende de la cartera social- dijo a DIB que el primer alerta meteorológico fue emitido a las 2 de la mañana de hoy tras desatarse el temporal de lluvia y vientos en los primeros distritos.
Dijo que las consecuencias generales hasta el momento incluyen caídas de árboles y postes de alumbrado, anegamientos de calles, cortes de luz y voladuras de techos (en Castelli y Dolores). En tanto, Timerman indicó que una familia de Castelli fue evacuada y trasladada al hospital local por “prevención” ya que vivía en la casa afectada un joven discapacitado.
“Desde hace una semana estamos teniendo estas tormentas de lluvia y viento en varias zonas de la provincia. Son tormentas repetitivas que descargan y se van, con vientos que no superan los 80 o 100 kilómetros por hora”, sostuvo el funcionario.
En los operativos actuaron personal de Defensa Civil, los municipios, el Consejo Provincial de Emergencia y la Secretaría de Espacio Público bonaerense.
Se indicó además que los organismos que dependen de Desarrollo Social mantienen “contacto permanente” con otros distritos que registraron afectación menor como Cañuelas, Esteban Echeverría, Escobar, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C Paz, Lomas de Zamora, La Matanza y Lobos. “Son casos donde hubo árboles y postes caídos y alguna voladura de techo pero que el municipio está en condiciones de responder con sus propios medios” sostuvo Timerman. (DIB)

Más noticias