spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Las generaciones futuras se defienden hoy»

“Los derechos de las generaciones futuras se defienden hoy”, dijo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en referencia al cuidado y concientización del medio ambiente, en el marco del seminario sobre “Desarrollo urbano ambiental metropolitano” organizado por la Defensoría de la Ciudad Autónoma.

En la mesa temática que compartió con sus pares de Avellaneda, Sebastián Vinagre, y de La Matanza, Silvia Caprino, sobre “La visión metropolitana desde las defensorías del Pueblo”, Bonicatto puntualizó que “el derecho a la tierra y a la vivienda de las personas es la cuestión esencial para tener un proyecto de vida”.

Durante el encuentro, el Ombudsman bonaerense destacó que “el crecimiento de las grandes manchas urbanas creó problemas interjurisdiccionales, levantó muros que imposibilitan el diálogo, donde surgieron villas o asentamiento precarios pegados a barrios cerrados, produciendo enormes desigualdades”.

En esa línea, Bonicatto subrayó que “el rol de los defensores del Pueblo es proteger a los que menos tienen, por lo tanto, debemos contribuir para que el Estado realice una planificación estratégica de los recursos y garantice un proyecto de vida a las personas”.

La jornada se realizó en la Legislatura porteña y fue encabezada por la defensora porteña, Alicia Pierini y el defensor adjunto, Atilio Alimena.

Más noticias