12 abril 2021

Mariotto presidió la primera sesión del Senado bonaerense

Los legisladores aceptaron el pedido de licencia extraordinaria de Sergio Berni, quién fue designado Secretario de Seguridad de la Nación y aprobaron la creación de una comisión de acompañamiento para el esclarecimiento del asesinato Candela Rodríguez.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, presidió la primera sesión ordinaria, del 140ª período legislativo.

“Es realmente para todos nosotros una gran honra que un compañero del compromiso militante del senador Berni fuese designado por la Presidenta para un lugar tan trascendente en la vida de nuestra Patria. Sabemos por supuesto de la honorabilidad, del compromiso, de la capacidad de Sergio y estamos muy honrados por esa designación”, expresó el vicegobernador Mariotto, respecto del pedido de licencia del senador Berni.

Los senadores provinciales, aprobaron por unanimidad un proyecto creando una comisión especial de acompañamiento para el esclarecimiento del asesinato de Candela Sol Rodríguez.

La Presidenta del bloque del FPV-PJ Cristina Fioramonti sostuvo que “este caso nos ha conmovido de una manera especial y, de algún modo, ha tomado ribetes que no nos dejan del todo claro la situación, por eso creemos que desde el ámbito político tenemos que generar un espacio para poder acompañar a los otros dos poderes”.

“De ninguna manera esto pretende ser una comisión investigadora, la idea es acompañar el esclarecimiento de la verdad”, aclaró Fioramonti.

El proyecto presentado por el titular de la Comisión de Seguridad, Jorge D’Onofrio (FPV-PJ) establece que la Comisión Especial estará integrada por nueve miembros de acuerdo a la representación parlamentaria y tendrá facultades para llamar a comparecer a funcionarios involucrados en la investigación del caso. Además, el Cuerpo podrá pedir la información que considere necesaria a cualquier organismo provincial, que deberá entregarla “en los plazos especiales que la Comisión disponga”.

Durante el desarrollo de la Sesión se realizó un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, que estuvo a cargo de las senadoras María Ester Barrionuevo y Cristina Di Rado y los legisladores José Luis Pallares y Omar Foglia, quienes destacaron los importantes avances que las mujeres argentinas han experimentado en el último siglo en los campos civiles y políticos.

En tanto, los senadores Alfredo Meckievi y Juan Carlos Simón fueron los encargados de realizar el homenaje al Bicentenario de la creación de la Bandera.

En otro orden, se designaron como miembros ente el Consejo de la Magistratura para cubrir los cargos vacantes correspondientes al Senado bonaerense a Cristina Fioramonti, como consejera titular y Jorge Ruesga como consejero suplente; Rubén Gustavo Oliva como caonsejero titular y Diana Larraburu como su consejera suplente, por la mayoría; y por la minoría en carácter de consejero suplente del consejero titular Alfredo Meckievi a Aníbal Asseff.

Finalmente, entre las iniciativas tratadas se destaca también el proyecto de los senadores Santiago Nino y Carlos Fernández del bloque UCR que asigna de interés legislativo provincial la declaración realizada por los estados partes del MERCOSUR y estados asociados que reiteran su compromiso de impedir el ingreso a sus puertos a los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas.

Últimas noticias

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Confirmaron 23 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó hoy que se confirmaron 23 casos nuevos de Covid-19. Dieron positivos 16 hisopados (7 diagnosticados por criterio)...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

La Plata: una joven fue asesinada a golpes en su casa

Un remisero llevó a una pareja desde La Plata hasta Florencio Varela, el sábado. Al regresar, pensó que la casa estaba vacía y, al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -