25 octubre 2020

Paritarias docente, a cuarto intermedio hasta el lunes

Las negociaciones entre los gremios docentes y el Gobierno de Daniel Scioli pasaron esta tarde a cuarto intermedio hasta el lunes, mientras que su suspendida para ese día la reunión prevista para mañana con los representantes de los trabajadores de la administración central.

El cuarto intermedio fue solicitado por los representes del Estado, durante una reunión de comisiones técnicas con los docentes, informaron fuentes gremiales.
“La reunión se retomará el lunes 12 de marzo”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y advirtió que “si no existe una oferta que dé respuesta a la demanda del sector, se implementarán las medidas de fuerza votadas por su Congreso Extraordinario”.
En tanto, el ministerio de Trabajo postergó para el lunes una reunión similar prevista para mañana con los gremios comprendidos en la ley 10.430, originalmente prevista para mañana a la mañana.

GREMIO DOCENTE BONAERENSE DE LA CGT LANZÓ UN NUEVO PARO DE 72 HORAS, QUE COMIENZA EL LUNES PRÓXIMO

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), el gremio del sector afiliado a la CGT, lanzó hoy un nuevo paro, de 72 horas y a realizarse desde el lunes, en reclamo de un salario básico para el sector de 3.900 pesos.
Según confirmó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, “este gobierno no escucha ni avanza con el mejoramiento de una oferta y ante la inquietud de nuestros compañeros de persistir en nuestra lucha hasta obtener salarios dignos, resolvemos continuar con nuestro plan de lucha”.
este gobierno no escucha ni avanza con el mejoramiento de una oferta y ante la inquietud de nuestros compañeros docentes de persistir en nuestra lucha hasta obtener salarios dignos, resolvemos continuar con nuestro plan de lucha y las medidas de fuerza”
Udocba lanzó la medida de fuerza en momentos en que representantes del Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos mayoritarios del sector, como FEB y Suteba, retomaron las conversaciones con el Gobierno, aunque a nivel de representantes técnicos.
Udocba pide un salario inicial de 3.900 pesos, casi el triple de los 1.332 pesos que perciben hoy los docentes que recién se inician en la carrera y por un solo cargo.
“Hay un inmenso malhumor y bronca entre nuestros compañeros que nos piden que sigamos con el paro, a pesar de los salvajes y gorilas descuentos que han hecho”, remarcó Díaz. (DIB)

Últimas noticias

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de...

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora

El Movimiento Acción Cooperativa "Lista Celeste" presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los...

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO —ROTARY CLUB 9 de Julio –D4905

En 1988 la poliomielitis, también conocida como polio, una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona a través...

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil "Seguridad Ciudadana en el 9" mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad...

Hay 31 nuevos casos confirmados y los activos llegan a 167

En el informe del Comité de Crisis que dio a conocer este sábado 24, se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -